Planta dotará gas a 27 ciudades del país



GAS SERÁ TRANSPORTADO EN CISTERNAS.

El Gobierno puso en marcha ayer, lunes, el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) para dotar gas natural a 27 ciudades capitales e intermedias, alejadas del eje del país y de difícil acceso.

“A partir de este momento nuestra planta de GNL empieza a funcionar para prestar servicios dentro de Bolivia y fuera de Bolivia. Queda inaugurada la primera planta de GNL desde Río Grande, Santa Cruz para todo el país”, manifestó en la oportunidad el presidente, Evo Morales.

En un acto que se efectuó en la planta procesadora de líquidos de Río Grande calificó un proyecto de “histórico”.

CIUDADES

Con el proyecto GNL la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abastecerá con gas natural a 27 poblaciones, entre ciudades capitales e intermedias de Beni, La Paz, Oruro, Pando, Potosí y Santa Cruz.

El Jefe de Estado recordó que ese proyecto también será implementado en Perú y Paraguay, lo que situará a YPFB como la primera empresa boliviana que prestará servicios en el exterior.

Según información oficial, con ese proyecto, el Gobierno generará más de $us 120 millones hasta 2020.

GASODUCTO VIRTUAL

El Presidente instruyó a YPFB proceder con el traslado de cisternas con gas a las estaciones satelitales para comenzar a distribuir ese energético a las 27 poblaciones.

Según medios de prensa, el proyecto GNL cuenta con la construcción de la Planta de Licuefacción de Gas Natural, un Sistema Virtual de Transporte (cisternas) y Estaciones Satélites de Regasificación en cada una de las 27 poblaciones donde llegará el energético.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad