Según periódico peruano:

CAMC habría sobornado a ministro de Fujimori



DIARIO LA REPÚBLICA DIJO QUE EXPARLAMENTARIO HABRÍA SIDO REPRESENTANTE DE COMPAÑÍAS CHINAS EN PERÚ.

La empresa china National Constructional & Agricultural Machinery Import and Export Corporation (CAMC), proveedora de maquinarias durante el gobierno del presidente Alberto Fujimori, en el Perú, habría entregado más de $us 4,6 millones al exministro de Economía de ese país, Víctor Joy Way. Estos pagos irregulares se refieren a comisiones pagadas a Joy Way, quien era también parlamentario, según un informe de la Comisión investigadora de la negociación y renegociación de la deuda externa 1990-2000, que citó el diario, La República de Lima.

2002

Si bien la información es de 2002, publicado por el periódico La República, la denuncia toma vigencia por las denuncias de un supuesto tráfico de influencias surgidas en Bolivia en las últimas semanas debido a que la expareja del presidente Evo Morales trabaja para la transnacional china que se adjudicó en Bolivia contratos por más de 500 millones de dólares, señaló un reporte de ANF. 

El diario peruano señala que los $us 4,6 millones de comisión fue el resultado de 10 depósitos en la cuenta de Joy Way en el Hapoalink Bank, en Suiza, entre 1993 a 1998. Los montos oscilan entre los 36 mil a los 965 mil dólares. 

EQUIPOS

En el informe final sobre adquisiciones de maquinaria china para sectores de Agricultura y Presidencia, se afirma el exhombre fuerte del fujimorismo reconoció ser representante de 6 ó 7 corporaciones chinas, pero indicó que fue durante la década de los ochentas y que el dinero recibido en los noventas fue por esos servicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad