UD investiga hidroeléctrica en Miguillas


El senador del opositor Yerko Núñez de la bancada de Unidad Demócrata (UD) abrió una investigación legislativa que implica al representante de la española Isolux Corsán Corviam S.A. en Bolivia, que se adjudicó la construcción del Planta Hidroeléctrica Miguillas, ubicada en la provincia Inquisivi de La Paz, por un valor de 397,9 millones de dólares.

CONTRATO

El legislador exhibió un contrato suscrito el 2 de julio de 2014 por la oficina de consultores y la representación de la española, mediante el cual se acuerda el pago de una comisión del 3.5% del monto global de la adjudicación  que serían cancelados en un 40% contra el anticipo y el 60% en 12 meses en cuotas trimestrales.

SOSPECHA

Para el asambleísta resulta extraño que cuatro meses antes de firmarse el contrato, la consultora haya tenido la seguridad de adjudicarse la obra y ofrecer servicios de emprendimiento, oportunidades de inversión, fondos de financiamiento, “búsqueda y consolidación de la licitación en la que la empresa esté interesada, en este caso proyecto Miguillas, licitado por ENDE”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad