13 municipios de Potosí exigen declaratoria de emergencia


El responsable de la Dirección de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías, confirmó que 13 municipios del departamento potosino sufrieron daños a causa por los desastres naturales, por lo que se pedirá declarar emergencia departamental.

EL NIÑO

Señaló que los problemas ambientales que están afectando la producción son consecuencia del fenómeno El Niño que se manifiesta de una forma en una región y de otra en las zonas potosinas, según reportó Radio Kollasuyo Potosí.

RECURSOS

“Con la mencionada declaratoria se podrá mejorar la atención a los afectados al disponer más recursos y acceder al apoyo del Gobierno Central y otras entidades para los comunarios que perdieron sus cultivos y para los que serán afectados más adelante”, señaló la autoridad departamental.

PÉRDIDAS

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entidad encargada de supervisar los sucesos que afectan a la producción tiene informes de daños por sequías, riadas y granizadas, lo que hace ver que fenómenos adversos están golpeando a las diferentes regiones de Potosí.

DAÑOS

“Hasta el momento son trece los municipios que emitieron su declaratoria de emergencia por la afectación a su producción o daños a los bienes públicos o privados y se estima que la cantidad seguirá subiendo en el curso de los siguientes días”, añadió.

VÍCTIMAS

Asimismo, se confirmó la muerte de cuatro personas, dos que fueron afectadas por rayos mientras que otras dos son víctimas de la crecida de un río, según establecen los informes del COE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad