Parlamentarios protestan por cortes de energía en Oruro


Oruro (EL DIARIO).- La Brigada Parlamentaria de Oruro expresó ayer su protesta por el constante corte de energía eléctrica en la ciudad, sin explicación de ninguna naturaleza, de parte de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Sociedad Anónima (Elfeosa), nacionalizada por el Gobierno.

Los asambleístas que ayer asistieron a la sesión parlamentaria regional censuraron a la gerencia de Elfeosa, porque “ni siquiera tiene la valentía de explicar los motivos por los cuales existen esta clase de cortes intempestivos de energía eléctrica, afectando a todos los orureños”.

El senador Marcelino Arancibia dijo que es una vergüenza que el gerente, Humberto Gary Villegas Guzmán, “ni siquiera tenga el valor civil de asistir a la sesión de la Brigada Parlamentaria, para dar una explicación al respecto de los constantes cortes de energía eléctrica”.

El último corte de energía se produjo el pasado domingo 14 de febrero, donde se afectó a gran parte de la ciudad, especialmente en la zona central y zona Norte. Los canales de televisión y emisoras de radio paralizaron sus emisiones, por más de una hora.

EL SERVICIO DE INTERNET TAMBIÉN FUE AFECTADO

Según la explicación de la Empresa de Luz, un fuerte ventarrón ocasionó el corte de energía eléctrica en el centro de la ciudad, desde las 20.00 hasta las 21.00 horas, provocando la suspensión del servicio. Algunos cables del sector de Alto Oruro chocaron con un objeto metálico, provocando el corte del suministro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad