Tarija

Gobernación aún adeuda Bs 434 MM a empresarios


Tarija (EL DIARIO).- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Álvaro Baldivieso, reveló que la Gobernación del departamento aún adeuda al sector 434 millones de bolivianos y las empresas constructoras están impagas desde octubre de la gestión pasada.

Si bien, desde la Gobernación se anunció el desembolso de 60 millones de bolivianos esta semana, Baldivieso instó a las autoridades departamentales a cubrir las deudas pendientes para evitar la paralización de las obras en las provincias.

“La Cámara de la Construcción me informo que hay el compromiso del gobernador de hacer un desembolsos a partir de esta semana, a las subgobernaciones para que estas paguen a las empresas, esperamos que eso se concrete porque la situación es preocupantes para los empresarios”, sostuvo.

Baldivieso señaló que se solicitó en reiteradas oportunidades que se solucione el problema financiero de la Gobernación mediante fondos de financiamiento, sin embargo, no se tuvo respuesta y actualmente hay varias obras paralizadas por falta de pago.

El secretario de Coordinación Gubernamental, Waldemar Peralta, se refirió al tema e instó al Gobierno nacional a prestar ayuda a Tarija, ya que la deuda de la institución se adquirió en la administración del exgobernador Lino Condori, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Peralta indicó que en los próximos días el gobernador Adrián Oliva presentará un plan de rescate financiero y ofrecerá a la Asamblea Departamental el informe de gestión 2015.

“Se busca generar una estrategia financiera a base de cuantas planillas están vencidas, desde los municipios y subgobernaciones, los saldos pendientes en obras y cuánto de recursos económicos se dispone actualmente”, agregó.

Indicó que el tema de conciliación de cuenta con el Gobierno nacional, debe ser incluido en la agenda esta gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad