Fejuve exigirá a la comuna modificar la tarifa nocturna

• En esta semana, choferes y Alcaldía trabajarán en la definición de tarifas para trufis, microbuses y la diferenciada


Vecinos, en reunión con el alcalde Luis Revilla, propondrán replantear el horario de la tarifa nocturna.

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Edith Montenegro, informó que solicitará al alcalde Luis Revilla, la modificación del horario para la tarifa nocturna puesto que adelantó que el cobro ya no será desde las 21.30 sino desde las 20.30 de la noche.

Por su parte, el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, sostuvo que en las reuniones que sostendrán con los choferes replantearán la propuesta de la tarifa nocturna.

“La gente indica que este cobro se realiza muy temprano. Ese tema lo vamos a tocar cuando nos reunamos con el Alcalde, los ciudadanos dicen que el horario de la tarifa nocturna pueda ser desde las 21.30, vamos a sugerirle eso al Alcalde, esperemos que sea en esta semana”, dijo Montenegro.

De su parte, Burgos sostuvo que en las reuniones que sostendrán con los choferes replantearán aquello.

CONTROL

Para el control de trameaje, Montengro afirmó también que los 35 integrantes de la mesa directiva de la Fejuve controlarán al servicio de transporte, a partir del lunes 22, cuando rija la tarifa única para minibuses y carrys.

Para esto, cada dirigente se subirá a esos vehículos de transporte público y viajará “de parada a parada”, para verificar el servicio que presta el chofer y si cumple con el ajuste tarifario y no incurre en trameajes.

“El Alcalde hizo una propuesta de adelantar la hora de la tarifa nocturna a partir de las 20.30, creemos que todavía hay criterios distintos que también los ha hecho conocer la población, los vecinos, que a través de notas nos han hecho llegar, por tanto debe ser analizada y discutida con el sector de los choferes”.

REUNIONES

Burgos espera que esta semana se establezcan las nuevas tarifas para las modalidades de buses, micros y trufis. Para esto se fijarán reuniones con las dirigencias de las organizaciones de transportistas.

Explicó que en las mismas deberán definirse también “los detalles” de los compromisos entregados por los operadores de transporte sobre la colocación de tarifarios al interior de los vehículos, puesta en marcha de los controles sindicales, mejora de las instalaciones internas de los motorizados en los próximos tres meses, entre otros.

“Nos reuniremos no solamente para asumir este compromiso público que hicieron los choferes, sino también para tocar las tarifas de las otras modalidades que quedaron pendientes. Esta semana esperamos llegar a acuerdos satisfactorios para todos, a fin de que puedan aplicarse estas tarifas, ojalá hasta el 22 de febrero, en todas sus modalidades”, declaró Burgos.

Además la Municipalidad debe definir la tarifa diferencia para los escolares y personas discapacitadas.

Señaló que esos temas deben ser dialogados con la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo, la Federación de Choferes de La Paz, la Asociación de Transporte Libre y las Cooperativas de Transporte.

La tarifa única de minibuses, que entrará en vigencia el 22 de febrero, consiste en el cobro de 2 bolivianos para los recorridos dentro de una misma zona (alta o baja) y de 2,60 bolivianos para viajes entre ambas zonas, delimitadas por la Curva de Holguín, en inmediaciones de la parada de la Línea Amarilla del Teleférico.

QUINTO PASAJERO

Acerca del quinto pasajero en los trufis, Burgos indicó que el tema será analizado en las reuniones venideras.

“Es atentatorio contra la seguridad este quinto pasajero, no nos olvidemos que nuestros vehículos, sobre todo en la modalidad de trufis, no están acondicionados para tener tres cinturones de seguridad en el asiento delantero, además han reacondicionado, han alterado las condiciones originales de estos vehículos, en cuanto a caja de cambio, freno de mano, asiento y espaldar en la parte central”, finalizó diciendo Burgos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad