Con una foto se denunciará “trameaje”


El director de la Dirección de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información, Roberto Zambrana, presentó ayer una aplicación denominada "tramicida" para celulares inteligentes y tabletas, donde el usuario que sea víctima de los choferes podrá denunciar el "trameaje" sacando una foto y enviándola a los Guardias Municipales.

Zambrana explicó que una vez que la aplicación App está instalada en el dispositivo móvil se debe ingresar a la pantalla donde se permite tomar fotografías y hay que elegir una casilla para cada imagen. Al aceptar se carga inmediatamente la imagen. "Se pueden tomar hasta dos fotografías alguna de ellas que incluya la placa del vehículo o bien también puede realizar la denuncia sin necesidad de fotografías".

Posteriormente, el denunciante tiene que elegir entre registrar la denuncia con sus datos personales, como nombre y apellidos o cédula de identidad y número telefónico, o de manera anónima. La primera opción tiene la ventaja de poder hacer el seguimiento respectivo.

Luego, el usuario debe elegir el tipo de infracción: incumplimiento de ruta, cambio de disco, cobro por tramos, incumplimiento de horarios, cobros excesivos, vehículo que no cumple con los parámetros técnicos de calidad.

La autoridad de la Dirección de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información informó que cuando se realiza correctamente la denuncia aparecerá un mensaje que informa aquello y mostrará una breve estadística de la cantidad de reportes realizados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad