1.800 policías trabajarán durante el referéndum



1.800 efectivos están destinados al cuidado de las actividades por el referéndum en El Alto este 21 de febrero

El Comando Regional de la Policía de El Alto anunció que 1.800 efectivos trabajarán este domingo en el control a la jornada del referéndum.

La autoridad policial, coronel José Peña, confirmó que esta instancia, al igual que en otros procesos electorales, desde 72 horas antes de los comicios del referéndum se hará respetar las normas de auto de buen gobierno, como el cierre de centros de expendio de bebidas alcohólicas y evitar que en las calles la población se concentre entre más de dos personas.

“Como se tiene conocimiento, la Policía Boliviana y especialmente en El Alto hará el cumplimiento de la norma, para lo cual dispondrá una cantidad de 1.800 efectivos policiales con la finalidad de que las personas eviten el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó.

La Gobernación, a cargo de Félix Patzi, debe dar a conocer en las próximas horas la aprobación de la norma, entre hoy y el miércoles, con la finalidad de poder establecer las tareas de control que deben ser realizadas por parte de las unidades operativas de la Policía Boliviana en el departamento de la Paz.

Esta disposición legal, al igual que las definidas en anteriores eventos electorales, tienen la finalidad de prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados, domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas.

La prohibición también se establece para portar armas de fuego, punzocortantes, instrumentos contundentes y peligrosos, con excepción de las instituciones encargadas de mantener el orden.

En cuando a las reuniones, actos o espectáculos públicos de cualquier tipo están prohibidos, como el traslado de ciudadanos y la circulación de vehículos no autorizados. Se suman a las prohibiciones, los viajes interdepartamentales, interprovinciales e intermunicipales por cualquier medio de transporte, terrestre, aéreo, por cable, ferroviario y acuático el día de las elecciones.

En la disposición departamental también se definirá el costo de multa a ser cancelado por parte de los infractores.

En las tareas de control y resguardo también se suma las Fuerzas Armadas que, a nivel país, destina alrededor de 30.000 efectivos militares, mientras que en el caso de la Policía supera los 30.000 efectivos presten servicio a la ciudadanía y realizan el control. Dichos uniformados tienen el derecho de participar en los comicios del referéndum de este domingo, al disponer un tiempo para hacer uso de sus derechos ciudadanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad