Río colapsa en Distrito 5


La Dirección Municipal de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) auxilió a vecinos de la zona Huayna Potosí luego que las aguas del río sin nombre colapsaran debido a las constantes lluvias que se registraron en el sector.

El supervisor de la Dipre, Edgar Condori, informó que tres cuadrillas (30 obreros), apoyados con maquinaria pesada llegaron hasta este sector del Distrito 5 donde excavaron zanjas para reconducir el caudal de las aguas de la bóveda del río y así evitar desbordes y que la parte baja sufra inundaciones.

“El cauce del torrente se inicia en la avenida Calacoto y llega hasta la zona Mercurio, avenida Surinami. Hemos inspeccionado toda el área y se ha constatado que no hay problemas, sí, hay pequeñas dificultades de escurrimiento superficial de las aguas que se acumulan en calles y avenidas, pero ya han sido solucionadas con la limpieza”, dijo.

Según Condori, la acumulación de basura en la bóveda del río provocó el estancamiento de agua que afectó a algunas viviendas por lo que se recomendó a los vecinos evitar dejar la basura en el cauce del río, las bocas de tormentas y alcantarillas.

El personal de la Alcaldía instaló motobombas para evacuar el agua acumulada en dos viviendas y evitar que se remojen sus paredes.

“Esta área (zona) está en constante monitoreo para que las lluvias no causen ninguna zozobra en las familias, estamos al tanto con personal y maquinaria para evitar algún riesgo en el lugar. Entre tanto las cuadrillas están limpiando todo el material excedente de las calzadas en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 5”, dijo la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad