Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro García


Como ya es habitual, hoy continuaremos describiendo los pasos esenciales que deben poner en práctica todos los que se inician en esta profesión denominada, Marketing-Multinivel o mejor conocida en nuestro medio como Redes de Mercadeo.

Habíamos dicho que todas las Redes de Mercadeo trabajan en base a un Sistema, el cual todos los miembros de la empresa lo deben aplicar exactamente igual y de la manera más sencilla posible, dijimos que un sistema consta de invitación, presentación, seguimiento y cierre.

La invitación no es más que el acto de seleccionar persona para luego invitarlas a participar de nuestro negocio, es en es-ta parte del sistema donde la gran mayo-ría de los miembros las más de las veces se desilusionan al ver que muchas personas a las que desean invitar les dan por respuesta un NO, les dicen que no les interesa su negocio o simplemente aceptan la invitación pero no asisten a la presentación, aquí una de las técnicas más importantes es recordar que no se está pidiendo un favor, al contrario debemos recordar siempre que somos nosotros los que le estamos haciendo el favor, en consecuencia debemos ser nosotros lo que precalifiquemos a los futuros miembros de nuestra red de mercadeo, y la manera más correcta de hacerlo es, empleando 5 pasos:

Debes comenzar diciéndole que ya estás en una importante empresa de redes de mercadeo y que al momento se está ofreciendo una gran oportunidad de negocio para mejorar la vida financiera de todos su miembros y me gustaría que te unieras a mi negocio, que te parece?

Si su respuesta es afirmativa, antes de hablarle del negocio debes decirle si está dispuesto a responder 5 preguntas para ver si calificas para que te vaya bien en el negocio, caso contrario no quisiera hacerte perder tiempo, con seguridad que te dirá que sí.

1era. Pregunta. Dime amigo, te gustaría ser dueño de tu propio negocio?

Si te dice que por el momento no dispone de tiempo y que está feliz con el trabajo de 8 horas que tiene, pues ya no sigues, no califica, pero si su respuesta es que si y estaba pensando como independizarse, tú le dice que ya tiene el primer punto a su favor.

2da. Pregunta. Cual tu “Porque” quieres ser dueño de tu propio negocio, cuales tus motivos. Si su respuesta es, no estoy a gusto donde trabajo y además necesito ganar un dinero extra para mejorar mi situación económica. Ok ya tienes dos puntos a tu favor.

3era. Pregunta. Cuanto te gustaría ganar cada mes al ser dueño de tu propio negocio? Su res-puesta será un monto apropiado e ir mejorando cada vez. Ok ya vas con tres puntos a tu favor.

4ta. Pregunta. Tu sabes que para tener tu propio negocio debes invertir una suma de dinero inicial, estás de acuerdo con esto? Si su respuesta es que por el momento no dispone de capital y que le gustaría tener un negocio gratis. En ese momento la entrevista se acaba y le dices que no alcanzaste el puntaje necesario y que no cumple con los requisitos necesarios. Ya que es necesario invertir una pequeña suma para comprar tu franquicia, pero si tu situación mejora me llamas para que te ayude a ingresar a esta empresa. Pero si su respuesta es afirmativa y te dice que si él sabe que para tener un negocio es necesario invertir algún dinero. Enseguida le preguntas como cuanto estarías dispuesto a invertir para ser dueño de tu propio negocio, si te dice entre 500 y 700 Pesos bolivianos. Ok ya tiene cuatro puntos a tu favor. Pasa a la página 7.

5ta. Pregunta. Si aún trabajas y quieres tener tu propio negocio, cuanto de tu tiempo estás dispuesto a emplear por semana para que puedas obtener excelentes resultados. Si te dice: que no dispone de tiempo, ya que trabaja, luego sus hijos y las responsabilidades de la casa, no le permiten un tiempo disponible. En ese momento se acaba la entrevista y le explicas que en redes de mercadeo es muy im-portante dedicarle tiempo al negocio como en cualquier otro negocio convencional y que para comenzar sería ideal un par de horas al día. Peso si su respuesta es: claro que sé que debo darle mucha atención en cuanto a tiempo se refiere. Dime que tiempo le podrías dedicar a tu negocio, él te dirá de 2 a 3 horas diarias. Excelente, mi amigo, acabas de cumplir con los requisitos necesarios para poder hacerte miembro de la empresa, te felicito y ahora si te daré una completa información de los que es la empresa.

Continuará……………..

manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (556 Kb)


Publicidad

Sociales

COMICIOS MEDIÁTICOS EN BOLIVIA: TEMA DE UNA PUBLICACIÓN

Boris Miranda, Alfonso Ferrufino, Katia Uriona, José Luis Exeni y Karina Herrera.

ORUREÑAS CELEBRARON EL ANIVERSARIO DE SU TIERRA

Carmela Ramallo, Pilar Vargas, Elsa García y Lupe Martínez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Impunidad