Trabajadores piden reversión de centro minero en Amayapampa


El dirigente de los trabajadores mineros de Bolivia, Raúl Coronel, informó que su presencia en la ciudad de La Paz es para que las autoridades de Gobierno tomen en consideración la reversión de ese centro minero a favor de los trabajadores, debido a que desde hace un año no cobrar su salario y se encuentran en total abandono de parte los dueños de la mina.

Ayer un grupo de trabajadores de la mina llegó a la ciudad de La Paz, para hacer el reclamo respectivo y buscar un acercamiento con las autoridades de Gobierno.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Juan Condori Marcani, indicó que la empresa multinacional Nueva Vista dejó la mina en abril del año pasado con deudas a los mineros.

Señaló que, después del abandono de los empresarios, el Estado revirtió el yacimiento, pero aún no logró reactivar la mina.

“Estamos demandando que la mina pase a nuestras manos, ya que ni el Estado puede reactivar entonces nosotros los trabajadores vamos a hacer el esfuerzo para reactivar”, manifestó Condori.

El dirigente afirmó que los mineros de Amayapampa trabajan el yacimiento por cuenta propia y de manera rústica, y aseveró que de traspasar la mina a sus manos crearán una empresa y se abrirá la posibilidad de implementar mecánica para mejorar la producción.

Ese centro minero es productor de oro, pero que por la paralización que existe, solo se dedican a cuidar la planta que estaba siendo montada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad