Paceños perjudicados con bloqueos y cierre de vías



Protestas y cierre de campañas nuevamente bloquean la ciudad de La Paz.

La ciudad de La Paz se vio perjudicada la jornada de ayer por varios motivos, el primero de vecinos en rechazo a la modificación de las tarifas, otra protagonizada por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que cerraron la avenida Costanera sin permiso edil y por varias marchas que se registraron en el centro paceño.

Desde tempranas horas, vecinos del Distrito 13 se concentraron a la altura del Puente Minasa para bloquear la vía como medida de protesta ante el incremento de tarifas que anunció la Alcaldía de La Paz.

Según José Luis Cortez, representante del Distrito 13, el alcalde Luis Revilla no consultó a todas las bases vecinales.

De ese modo, el bloqueo perjudicó a los vecinos que debían pasar forzosamente por el Puente Minasa y llegar hasta sus fuentes laborales, actividades escolares y otros.

Asimismo, otra vía perjudicada fue la Costanera, vía que comunica la zona Sur con el centro de la ciudad. Según reportes de la municipalidad, la vía estuvo cerrada desde las 22.00 horas del jueves para el armado de tarimas para el cierre de campaña por el SÍ. “No gestionaron autorización edil para este cierre”, dijo.

Para el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, el cierre de la avenida Costanera es “un atropello contra el derecho ciudadano que tenemos todos los paceños de transitar libremente por una avenida tan importante como es la Costanera que ha sido cerrada”.

PUMAKATARI

De acuerdo a la información de la comuna, la ruta Chasquipampa del PumaKatari fue modificado parcialmente el miércoles en la mañana, debido al corte a la circulación vehicular en la avenida Costanera, desde la calle 15 hasta la altura del Parque de Las Cholas, por el acto de cierre de campaña del SÍ en el referéndum constitucional que se realiza en inmediaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka.

La directora de Ordenamiento y Regulación de Transporte, Claudia Mendoza, informó que la actividad no cuenta con la autorización para cerrar vías. El permiso debió ser tramitado hace 15 días en la Subalcaldía Sur y, posteriormente, remitido a la Secretaría de Movilidad para que la Alcaldía diera a conocer la información a la población para que tome previsiones.

Agregó que se analizará qué tipo de sanciones se asumirán por el perjuicio a la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10716 Bs.

Publicidad