Alasita 2016

32 mil bolivianos para premiar a mejores artesanos


A las 18 horas, del viernes 19 de febrero, vence el plazo para la inscripción de obras al concurso municipal de miniaturas. A medida que van llegando las diminutas piezas artesanales, se advierte una tarea difícil para el jurado, pues todas provocan asombro por la creatividad en el diseño, la habilidad manual en su confección y un fino acabado.

Dando cabida a todas las especialidades artesanales, la Secretaría Municipal de Culturas recuerda a los interesados que el certamen recibirá trabajos en once categorías: producción de ekeko; vaciado en yeso; orfebrería y platería; trabajos de hierro, cobre, bronce, hojalata y otros metales; trabajos en madera; cerámica; muñequería en diversos materiales; confección manual de prendas de vestir; técnicas mixtas; periodismo e imprenta y rescate de miniaturas de antaño, además de las distinciones ‘El gran premio Ekeko 2016’ y ‘Mejor presentación de stand de miniaturas’.

Los concursantes deben tomar en cuenta las características de la Alasita, los trabajos deben tener un tamaño 1 cm como mínimo y 15 cm como máximo, según la especialidad. Las obras deberán ser inéditas, no haber sido expuestas en salas de exposición, museos o galerías ni presentadas con anterioridad en otro concurso nacional o internacional.

La participación, como reza la convocatoria, es individual y está destinada a todos los artesanos bolivianos y extranjeros, estos últimos, con más de dos años de residencia en Bolivia. La temática es libre, sin embargo, la presente versión del concurso busca rescatar la esencia del trabajo en miniatura. Los premios para las diferentes especialidades oscilan entre los 1,500 y 4,000 bolivianos, haciendo un monto total de Bs 32,000 en premios destinados para este concurso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10716 Bs.

Publicidad