Padres de familia

Dirigentes se declaran en huelga de hambre


Tras el incendio en predios de la Alcaldía Municipal de El Alto que cobró seis vidas, un grupo de dirigentes de padres de familia de esta ciudad inició la noche de este miércoles una huelga de hambre en puertas del Hospital Juan XXIII y se declaró en la clandestinidad.

"Estamos iniciando la huelga en La Paz porque somos perseguidos por Henry Mérida (funcionario municipal) desde su camioneta roja, nos sigue, nos saca fotos y va averiguando dónde vivimos, por eso pedimos garantías para nuestras familias" dijo el dirigente Luis Limachi.

Agregó que los representantes de este sector, también se declaran en la clandestinidad. "No quisiéramos que venga y ataquen al hospital, mañana analizaremos por nuestros hijos que están pasando clases en precarias condiciones", dijo.

Asimismo, el dirigente aseguró que quienes ocasionaron el incendio en la Alcaldía que causó la muerte de seis personas fueron funcionarios ediles.

"Eran infiltrados del Municipio, nosotros nos hemos desconcentrado y hemos indicado que en cada distrito se debería replegar a los padres de familia (Â…) Estamos recabando la información, las pruebas y en su debido momento las vamos a mostrar, pero hemos visto a funcionarios y a un diputado de Unidad Nacional, que no recuerdo el nombre, pero que estaba instando a quemar", aseguró.

Limachi señaló que el hecho de violencia fue gestado desde la misma Alcaldía para desprestigiar a los padres de familia que exigían una demanda justa para la mejora en la infraestructura de los colegios. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10716 Bs.

Publicidad