Revilla lamenta lo ocurrido en El Alto


El burgomaestre Luis Revilla expresó su solidaridad con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y con la población de esa ciudad por los hechos de violencia ocurridos ayer y que provocaron la muerte de al menos seis personas y dejó unos 18 heridos.

Además, exigió a las autoridades nacionales y del Ministerio Público una pronta investigación de los hechos y la aprehensión de los responsables intelectuales y materiales.

“Los hechos que han ocurrido en la mañana de hoy (ayer) nos llenan de tristeza, de luto al conjunto de los bolivianos y por supuesto son hechos sobre los cuales deben realizarse rigurosas investigaciones.

Rechazamos la intención de utilizar a los muertos con fines políticos como ha estado haciendo un viceministro en las últimas horas. Eso es indignante”, afirmó el Alcalde que se presentó ante los medios en una rueda de prensa acompañado de los concejales Fabián Siñani y Beatriz Álvarez.

Además, el Alcalde criticó al viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, quien escribió en su cuenta de Twitter que detrás de los hechos ocurridos se encuentran opositores al Movimiento Al Socialismo.

“Es deplorable que hayan funcionarios de gobierno que vean a las vidas humanas como fichas y sigan actuando políticamente. Quiero decirle con mucha seriedad al viceministro Elío que en lugar de eludir su responsabilidad, porque la Policía le pregunta a él si debe o no intervenir en determinado operativo, en lugar de distraer su responsabilidad respecto al resguardo que tuvo que existir esta mañana en la Alcaldía de El Alto ante una movilización social”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10716 Bs.

Publicidad