Desde este lunes 22 por RTP

Claroscuro con Ángel Careaga



 GALERÍA(2)

Ángel Careaga regresó a La Paz, después de radicar algo más de cinco años en Santa Cruz, para hacer televisión, “esto que tanto me gusta”, dice.

El joven periodista se sumó al equipo de RTP, gracias a la invitación de Mónica Medina y Jorge Luis Palenque, para asumir una gerencia nacional de esa red televisiva y también para retomar la conducción en pantallas.

Primero lo hizo con la Comunidad Decide y desde este 22 de febrero presentará la revista nocturna “Claroscuro”, que irá de lunes a viernes, de 22:00 a 23:00 horas.

“Claroscuro es una nueva propuesta de hacer televisión diferente.

Va a intentar ser un programa que reconstruya la noticia, observar qué han dicho los otros medios y a partir de eso crearemos una agenda paralela para brindar otras aristas de la información. Los medios han entrado en demasiada competencia en relación con el entrevistado, de dar la noticia a veces sin revisar las fuentes. Creo que RTP no puede tener ese espíritu, se ha caracterizado históricamente en los últimos 30 años de aproximarse mucho a la gente y el programa necesita mostrar justamente eso, un permanente respeto hacia las personas, entonces eso nos pone en una situación muy interesante de ser una alternativa para los televidentes”, resaltó el también conocido conductor del programa Salamandra, que por el momento está fuera de la tele.

LG: ¿CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO “CLAROSCURO”?

A: Tendrá sectores, empezamos con un editorial, luego damos paso a las noticias más importantes del día, después hacemos énfasis en una noticia que nosotros decidimos abordar para que estén panelistas invitados con los cuales podamos desmenuzar un poco esto. También analizaremos las portadas de noticias y los periódicos más importantes del país… Luego vamos a tener muchísima gestión cultural, queremos visibilizar a los nuevos artistas, habrá cultura, arte, cine y tecnología.

LG: ¿CÓMO MARCARÁS LA DIFERENCIA RESPECTO A LA COMPETENCIA?

A: Vamos a irnos por el otro lado, encararemos la noticia y los contenidos de otra manera. El set tampoco será el que estamos acostumbrando a ver, queremos generar una atmosfera más hogareña y cálida, estoy seguro que a la gente le va a gustar.

LG: ¿CÓMO TE HAS SENTIDO NUEVAMENTE EN LA PAZ?

A: Bien, le tengo un cariño muy grande a esta ciudad que me lo dio todo, incluso la posibilidad de irme a Santa Cruz, por ejemplo. Debo confesar que en 5 años y un poco más de estar en Santa Cruz te genera raíces, muchas afinidades, y hoy se extraña, como extrañaba La Paz cuando me fui, pero La Paz tiene otra magia.

LG: ¿A QUÉ CONDUCTOR VEREMOS?

A: Nunca he podido ser un conductor acartonado y formal desde la ropa hasta la forma de expresarme, creo que trato de ser lo más natural posible… te hablo como te hablo en mi casa y soy ese presentador, el de siempre, no sé si aburrido o entretenido (sonríe).

LG: ¿QUIERES AGREGAR ALGO?

A: Sólo invitar a la gente para que nos dé una oportunidad, Claroscuro irá de la mano con el slogan de RTP, la Comunidad de la vida, por eso nos hemos animado a hacerlo y por eso Mónica también nos abrió la puerta para que hagamos este programa, no sé si muchos canales estarían abiertos, incluso por el tema comercial, para hacer un programa de noticias positivas, pero creo que merecemos una oportunidad y que la gente pueda apagar la tele, echarse a dormir y decir… las cosas no están tan mal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Caricatura

Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Impunidad