Historia dramática, con ribetes trágicos:

Mustang: Belleza salvaje



Mustang: Belleza salvaje, es una película realizada en conjunto por Turquía, Francia y Alemania, que fue nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera del año pasado.

Deniz Gamze Ergüven es la directora de este filme que participó en varios festivales de cine con bastante éxito.

ARGUMENTO

La historia de Mustang: Belleza salvaje se desarrolla en un pequeño pueblo ubicado en el norte de Turquía, donde Lale y sus cuatro hermanas, quienes después de la muerte de sus padres viven con su abuela y su tío, quienes se hacen cargo de ellas. Con la llegada del verano, estas cinco chicas se dirigen a su casa después del último día de clases pero se desvían para jugar con algunos chicos en una playa cercana. Esta convivencia inocente provoca un escándalo injustificado cuya consecuencia será el endurecimiento de las normas que estas jovencitas deberán seguir en casa.

Así, de buenas a primeras estas hermanas se ven viviendo en una especie de prisión, donde su tío poco a poco va coartándoles la libertad. En parte, lo que hace que este hombre actúe así es su obsesión enfermiza por casar a estas cinco jóvenes -casi niñas- con hombres de bien, antes de que sean “deshonradas” por cualquiera.

A partir de ahí se desarrolla una trama sencilla y muy ágil, en donde el espectador se confronta con una realidad que por absurdo que nos parezca, permanece muy arraigada en varias regiones del planeta donde aún se ve con normalidad que dos personas que apenas se conocen contraigan matrimonio solamente porque esto obedece a la tradición y a los intereses de los padres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (443 Kb)


Publicidad

Sociales

TENIS INTERNACIONAL "CÓNDOR DE PLATA"

Los organizadores del torneo internacional.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Impunidad