Deportivo Cali y Boca Juniors no pasan de un tibio empate

Los dos rivales de Bolívar no pudieron sumar de a tres en el encuentro jugado en el estadio Palmaseca.


EN ACCIÓN. Tévez intenta superar a su rival colombiano.

El Deportivo Cali cedió ayer un empate sin goles ante el seis veces campeón de la Copa Libertadores, el Boca Juniors, en partido de la primera jornada del grupo 3, que lidera Racing tras golear horas antes por 4-1 al Bolívar boliviano.

El partido se caracterizó por el juego fuerte y las constantes faltas que se vieron reflejadas en las nueve tarjetas amarillas que mostró el árbitro brasileño Pericles Cortez.

Boca tomó la iniciativa en el comienzo a partir de los desdoblamientos de Carlos Tévez y Sebastián Palacios.

Pero las constantes faltas del equipo colombiano, especialmente del paraguayo Miguel Godoy, cortaron la secuencia del juego y provocaron la salida por lesión del creativo uruguayo Nicolás Lodeiro. Si Fabián Sambueza inquietó al portero visitante Agustín Orión, luego Palacios llevó riesgo a Ernesto Hernández.

Tévez tuvo una opción clara cuando estaba solo frente a la portería, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Andrés Roa y Harold Preciado también pudieron romper el equilibrio. Al segundo un poste le devolvió el balón.

En la etapa complementaria el Cali se mostró mejor parado en el terreno de juego, y con mayor control del balón tras la salida de Godoy y la entrada de Carlos Rentería.

Sin embargo, las faltas y las amonestaciones volvieron a imperar en el partido. En el minuto 64 Rafael Santos Borré inquietó la portería de Orión con un remate rasante que pasó muy cerca del palo.

Boca se quedó un poco en el juego en comparación con el primer tiempo, mientras el conjunto local intentaba por todos los medios sumar los primeros tres puntos, especialmente con Santos Borré que terminó siendo el más incisivo en el equipo colombiano.

Boca también pudo irse con la victoria en el minuto 84 con un remate de pierna zurda de Andrés Chávez que pasó a pocos centímetros de la portería de Hernández.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10814 Bs.

Publicidad