ZONA PELIGROSA

El Serrucho


ESPERADO ESTRENO

Unitel estrena mañana, a las 22:00 horas, el Star Academy, un reality de cantantes. Pese a la gran expectativa, esta red televisiva no había lanzado muchos datos sobre el programa, pero hoy La Guía de EL DIARIO tiene más información para nosotros.

En nombre de mis fieles “serruchadores”, debo agradecer a Unitel que siga apostando por la producción nacional y aunque sea una franquicia o formato de afuera, esperemos que la calidad de producción supere nuestras expectativas, pero sobre todo que nuevos talentos se den a conocer, talento joven y con ganas de “comerse al mundo”.

La conducción del programa estará a cargo de una dupla acertadísima en la televisión nacional. No recuerdo la última vez que un programa haya tenido un dúo tan dinámico, contrastante y “perfecto”, pues tendremos a Angélica Mérida, controversial y contundente, junto a Anabel Angus, que no necesita presentación y es, me atrevo a decirlo, una de las más queridas conductoras a nivel nacional por ese “ángel” en la conducción y personalidad que tiene, ¿qué más puedo decirles?

Mis serruchadores y yo estamos EMOCIONADOS por el estreno del Star Academy y entre los participantes espero ver rostros de mi Bolivia, con eso todo indica que las noches nuevamente serán de Unitel.

TOTAL APOYO A CAROLA

En mis más de 10 años (ya estoy viejo) de hacer crítica, no recuerdo un momento, línea o comentario en el que haya siquiera cuestionado el trabajo de mi querida Carola Castedo. Hay periodistas y presentadores que en algún momento jalé de las orejas por “x” o “z” motivo, pero a Carola siempre la destaqué por su imparcialidad, tranquilidad y seguridad en el momento de dar la noticia, entrevistar o indagar sobre un tema en particular. Es por estas razones que Caro recibió el unánime apoyo de la ciudadanía luego de haber sido calificada de “sinvergüenza” por el jefe de campaña del MAS.

Son decenas de correos electrónicos los que me llegaron para apoyarla y obviamente este servidor condena toda falta de respeto no sólo a los y las periodistas sino a cualquier persona.

Este incidente sirvió para que Caro sienta el cariño de sus colegas, amigos, familia y ciudadanos de a pie que no sólo reconocen su trayectoria, sino que conocen lo intachable que es profesionalmente. Nada de lo que digo es gratis, sino que ella se lo GANÓ y por eso tiene el total apoyo de mis fieles “serruchadores” y, por supuesto, el mío, fuerza Carito.

CORRECTA PRONUNCIACIÓN

Zdenscka Bacarreza, una de las chicas “súper poderosas” del periodismo deportivo, hizo un comentario en las redes sociales acerca de la correcta pronunciación y amerita que este servidor refuerce lo que dijo, pues no se dice “poyo”, se dice “pollo”, no se dice “polcía”, se dice “policía”, no se dice “madicho”, se dice “me ha dicho”. Y estos errores se ve y oye en televisión y radio muchas veces, lo cual confunde, sobre todo a los más pequeños de la casa, quienes adoptan y apropian esta pronunciación errónea y hasta molestosa.

A ver, señores, o pronunciamos bien o nos vamos a casa, no hay condescendencia o tolerancia en este caso, es el colmo que no podamos pronunciar de forma correcta. Si a los presentadores y locutores se les paga por un buen trabajo, que implica una correcta pronunciación, mínimamente deberían hacerlo bien, ¿no creen?

ALEXANDER

Lamentablemente debemos decir que el caso del bebé Alexander, fallecido el 13 de noviembre de 2014, ha quedado en el último peldaño de importancia de algunos medios periodísticos, muy por debajo de conflictos, noticias de economía, seguridad, casos curiosos, etc., etc., etc., y si no fuera por mis madres de familia, que siempre me escriben, a lo mejor este servidor también habría olvidado la vida de un ser humano que no aprendió a caminar, no comenzó a hablar y vio la muerte y sufrió antes de morir.

¿A qué nivel de inhumanidad hemos llegado cuando el caso de un bebé muerto de forma trágica ya no nos interesa, cuando fácilmente olvidamos un hecho que en un punto nos conmovió y manifestamos nuestra ira contra el sistema de justicia? Pienso que no debemos callar, hay un asunto pendiente entre la JUSTICIA BOLIVIANA y quienes pedimos respuestas. Queremos que se encuentre y sancione a los responsables de la muerte del bebé Alexander… Sepan que la mayoría puede callar, pero en este pequeño sector aún nos mantenemos vigilantes.

¿Y SI AHORA TRABAJAMOS?

Ahora que la “pesadilla” del referéndum ya pasó, sería bueno que trabajemos, ¿no? El mundo no se acabó y hay todavía infinidad de tareas por hacer en salud, educación, justicia, pero en lo que a este servidor respecta, hay que ver temas como el apoyo a la producción nacional e incentivo a los nuevos contenidos, como series y telenovelas. ¿Soy el único que piensa que estamos en la cola de la cola en materia de producción audiovisual en América Latina y el mundo?

Por eso, señores, trabajemos, por favor, y esta reflexión va para medios privados y estatales, no nos quedemos dormidos(as), veo dejadez en demasía por parte de algunos medios.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

28 de febrero

Yesenia Calderón, ex integrante del Mix Up.

Javier Oroz, conocido hombre de radio y TV.

29 de febrero

Denisse Mendieta, integrante del programa humorístico Confidencias y locutora de FIDES (foto).

Grillo Villegas, gran músico boliviano.

1 de marzo

Julio César Talavera, conductor de la Wislla Popular, además de cantante tropicalero (foto).

2 de marzo

Fabián Vera, periodista de EL DIARIO.

4 de marzo

Lucio Flores, director de la orquesta Rumba 7.

Gastón Lizón, coordinador general de “Galopando con el Chúcaro”.

Veruska Canido, co conductora también del programa “Galopando con el Chúcaro”.

Sabino Cuéllar, de la Wislla Popular de RTP.

Mil, pero mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (471 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EL ENCANTO DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA EN DOS CONFERENCIAS

Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España; Roger Ortuño, Yuuki Yamaoka y Tatsushi Ryosenan, jefe de Cancillería de la Embajada del Japón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Impunidad