[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

La música chicha no es lo peor…

(2da parte)

En mi anterior columna me referí a la intención de los choferes de eliminar la música chicha de sus vehículos (aún me parece un sueño).

Y señalé que hay cosas peores que escuchar música chicha, por ejemplo: los malos programas de radio.

Debo aclarar que la música chicha no es de mi agrado… sin embargo debo reconocer que a mucha gente le encanta (no sólo a los choferes), quizá por su ritmo pegajoso, quizá porque no hay que buscarle contenido o quizá porque es fácil de escuchar.

Cada persona es libre de escuchar la música que prefiera, no es pecado escuchar música chicha o la que sea. Lo malo es que en los motorizados los choferes obligan a los pasajeros a escuchar este tipo de música, ya sea de radios o de su propia colección.

Y nada peor hay que tener que escuchar música que no nos gusta, encima con un volumen tan alto que los pasajeros deben gritar para anunciar que van a bajar en ésta o en aquella esquina.

Y si algún pasajero se atreve a pedir que el chofer baje el volumen o cambie de radio… recibe una respuesta grosera.

Así que la música chicha no es lo malo, lo peor es tener que escuchar lo que le da la gana al chofer, no sólo música decadente, sino programas de radio poco inteligentes.

Son pocos los choferes que sintonizan radios informativas o programas que analicen el contexto político, económico y social. Esto los margina del acontecer diario y mantiene a los pasajeros en la ignorancia.

Recordemos que una persona informada es una persona con criterio propio, que entiende la realidad y puede tomar decisiones sin dejarse manipular.

(*) Consultor en Comunicación. Director de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en Comunicación.

(Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (471 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EL ENCANTO DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA EN DOS CONFERENCIAS

Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España; Roger Ortuño, Yuuki Yamaoka y Tatsushi Ryosenan, jefe de Cancillería de la Embajada del Japón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Impunidad