Por lluvias

Comunarios de Zongo se transportan en botes


En esta época de lluvias, dos botes entregados por la Alcaldía paceña facilitan el transporte de habitantes de ocho comunidades de Zongo Trópico que deben cruzar diariamente el río Coroico para dirigirse hacia Caranavi y otras poblaciones del norte de La Paz.

El jefe de la Unidad de Planificación de la Subalcaldía Zongo, Héctor Beltrán, dijo: "Hemos hecho una evaluación en esta época de lluvia, los comunarios están dando un buen uso a los botes que fueron entregados a finales de la gestión 2015. Antes ellos pasaban este río en plataformas precarias construidas con llantas o maderas. Eran inestables e inseguros".

Los dos botes con motor fuera de borda benefician a los comunarios de Buenos Aires, Monte Verde, Yurumani, Charapaya, Cobija, Zongo Trópico, San Jorge Segundo y otros.

"En esta temporada el caudal del río creció bastante, pero nuestros estudiantes que van hacia las unidades educativas de las poblaciones de Caranavi por tener secundaria, están más seguros. También nuestros pobladores ya pueden sacar sus productos más directos y no ir a dar una vuelta por la vía principal del municipio de Guanay", dijo.

Los botes tienen una longitud de 12 y 15 metros y trasladan entre 30 a 40 personas por viaje. Cuentan con los implementos de seguridad como son chalecos y salvavidas, además tiene una cubierta que protege a los pasajeros del sol y la lluvia. La inversión fue de 450 mil bolivianos.

Las barcazas son administradas por las centrales agrarias de este sector y la Subalcaldía Zongo. El transporte de personas cuesta un boliviano. Todo lo recaudado es destinado al mantenimiento técnico de los mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (298 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Publicidad