Cochabamba

San Benito promueve producción de durazno

• En el municipio de San Benito funciona el Centro Experimental donde se producen plantines de variedades mejoradas


PROMOCIÓN DEL PRODUCTO DESDE LA GOBERNACIÓN.
 GALERÍA(2)

Cochabamba, (EL DIARIO).- El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Pedro Padilla, aseguró que en el municipio de San Benito se promueve la producción de una gran variedad de duraznos con calidad de exportación que potencian la actividad frutícola y económica del valle alto.

“Tenemos centros experimentales en San Benito, Tarata y Mizque, donde se desarrolla la fruticultura, dirigida a los valles alto y bajo”, afirmó.

Según declaraciones de Padilla, en el municipio de San Benito se producen duraznos con calidad de exportación y en diferentes variedades como: Gumucio Reyes, TGV, Texas, ulincate, de partir, entre otros.

“Son duraznos amarillos, grandes, con calidad de exportación y bastante jugosos, muy agradables”, acotó.

Por su parte, el gobernador, Iván Canelas, quien participó del inicio de la cosecha de durazno en San Benito, dijo que existe un proyecto frutícola para potenciar la producción de durazno y a corto plazo viabilizar su exportación a mercados del exterior.

“Debemos garantizar, recursos, tecnología y mercados, para tener soberanía alimentaria, además de producir para el mercado interno, debemos exportar”, manifestó.

PRODUCCIÓN

En el municipio de San Benito, funciona el Centro Experimental donde se producen plantines de variedades mejoradas en una superficie de cinco hectáreas que produce entre ocho a diez toneladas de durazno experimental por cada una.

“Tenemos que exportar nuestros duraznos, mejorar cada vez más su calidad para concretar mercados”, insistió Padilla.

Como parte de las políticas de promoción del municipio, este domingo en San Benito se realizará la XXIV Feria del Durazno en la plaza moxos de este municipio a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Más de 100 expositores participarán del evento mostrando la variedad de la fruta, refrescos y mermeladas.

Paralelamente, en el municipio de Arbieto también se realizará la XVIII Feria del Durazno con la participación de expositores y grupos musicales que se instalarán en el estadio del pueblo.

“Aparte de promocionar nuestros duraznos, también promocionaremos nuestros platos típicos”, manifestó el alcalde de Arbieto, Renold Almendras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (298 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Publicidad