Romero dice que no se incurrió en acción ilegal, durante arresto de Zapata


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró ayer que el Ministerio a su cargo no incurrió en ninguna acción ilegal o de secuestro, durante la detención de la exgerente comercial de la empresa CAMC, Gabriela Zapata.

Aseveró que el arresto de Zapata tuvo como objetivo colaborar con el Ministerio Publico para que investigue la responsabilidad de la exgerente comercial en tres presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias.

“Corresponde al Ministerio Público esclarecer un caso tan paradigmático de tanta resonancia a nivel nacional e internacional, investigue la veracidad de que la señora Gabriela Zapata incurrió en tráfico de influencias, si tenía conexión con altas autoridades de Estado y si influyó para que la empresa CAMC se beneficie con contratos millonarios a su favor con recursos públicos, esas son las preguntas básicas y otras que la Fiscalía debe establecer”, indicó.

“El Gobierno ha señalado que este caso debe ser investigado a través de todos los mecanismos establecidos legalmente por el Estado, para esclarecer delitos o irregularidades, estas instancias deben ser: la Unidad de Investigación de Fortunas, la Contraloría General de Estado, la Asamblea Legislativa Plurinacional a través de sus mecanismos y el Ministerio Público. Por lo tanto, no obstaculiza de ninguna manera las investigaciones del Parlamento, más bien que esta comisión agilice sus investigaciones y puedan complementar”, afirmó.

QUERELLA

Romero confirmó que la querella en acción penal presentada por el Ministerio de la Presidencia presentada a las 18.00 del viernes pasado 26, incluye tanto a la exgerente de la empresa CAMC Gabriela Zapata y la exdirectora de Apoyo de Gestión Social Cristina Choque, así como a un segundo funcionario de nivel administrativo del Ministerio de la Presidencia, Jimmy Morales Mostajo.

Ante las denuncias frecuentes en las redes sociales sobre anuncios de una detención del periodista Carlos Valverde, Romero aclaró que no existe ninguna orden y que el periodista no tiene que ser interrumpido en su trabajo ni en sus actividades laborales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (298 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Publicidad