Ministra aseguró que Zapata busca evitar labor de la justicia



Lenny Valdivia.

Luego de conocerse la denuncia de Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, en sentido de que el hijo del presidente Evo Morales estaría con vida, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, expuso ayer que Zapata está utilizando la imagen del niño para evitar el trabajo de la justicia, yendo en contra de las normas legales que defienden los derechos de los niños.

Aseguró que el presidente Morales no mintió en ningún momento respecto a su hijo con Gabriela Zapata. “El reconoció el nacimiento del niño y que luego enfermó y falleció”. Eso es lo que él sabe, manifestó Valdivia.

En un comunicado leído, explicó que la reciente “aparición” del hijo de Evo sólo tiene dos posibles explicaciones: Por un lado, si realmente el niño está vivo, fue la señora Zapata la que le mintió al Jefe de Estado, a quien le dijo que el infante falleció.

“O, por otro lado, si realmente el niño falleció, ahora que la madre se ve en problemas por varios delitos que habría cometido, trata de distraer la atención de las investigaciones diciendo que el hijo está vivo”, precisó.

REMITIO ANTECEDENTES

Valdivia también mencionó que el Ministerio a su cargo remitió antecedentes al Ministerio Público para el inicio de una investigación en la vía penal contra la señora Gabriela Zapata Montaño y los otros implicados por la presunta comisión de delitos. Dijo que se los implica de legitimación de ganancias ilícitas , enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y complicidad en el uso indebido de influencias , delitos que son de orden público, tipificados y sancionados por el Código Penal.

DENUNCIA

El caso empezó durante la campaña por el referéndum, cuando el periodista Carlos Valverde informó acerca de un supuesto tráfico de influencias que involucra al Jefe de Estado.

Luego de la denuncia, Morales reconoció ante los medios  de comunicación que sí tuvo un hijo en su relación con Gabriela Zapata, pero que la criatura murió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (298 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Publicidad