Un cuadro de La Paz está en una de las escenas

Ciudad Maravilla forma parte de la ganadora al Oscar



Una de las escenas principales de la película ‘Spotlight’.

"Spotlight", la película que describe el proceso periodístico tras un escándalo que involucra abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica en Boston (Estados Unidos) se llevó el premio más importante en la gala de los premios Oscar (Mejor película), realizada el pasado domingo. Sin emabrgo una de las curiosidades es que la Ciudad Maravilla con el majestuoso Illimani forma parte de una de las esenas de la cinta ganadora.

El paisaje puede ser apreciado a través de un cuadro en blanco y negro que cuelga en una de las escenas donde están reunidos los protagonistas del film de Hollywood.

Y la pregunta es ¿cómo llegó a parar hasta allá?, de seguro que esta escenografía fue premeditada y no improvisada. Lo cierto es que Spotlight ocupara un lugar especial entre los bolivianos por incrustar este cuadro, accidental o premeditadamente, en una de sus escenas.

Esta noticia se hizo viral ayer a través de los portales cinematográficos.

LA NOCHE DE "LEO" DICAPRIO

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el anuncio del ganador en la categoría a mejor actor donde Leonardo DiCaprio se llevó su primer premio Oscar por su papel en Revenant, el renacido, ante una ovación en el Teatro Dolby de Hollywood.

El intérprete hizo un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente.

"El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz", indicó.

IMPRESIONES DESDE EL VATICANO

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, evitó este lunes toda polémica con el filme 'Spotlight', vencedor del Oscar a la Mejor Película por su historia sobre la pedofilia en la Iglesia y lo consideró "emocionante" por dar voz al horror y el dolor de las víctimas.

"Queda claro que dentro de la Iglesia hay demasiadas personas que están más preocupadas por la imagen de la institución que por la gravedad del acto", reconoce en un artículo para el diario de la Santa Sede la teóloga Lucetta Scaraffia, al comentar el premio otorgado por Hollywood.

"Nada puede justificar la grave falta cometida por la persona que representa a Dios y que usa su autoridad para abusar de un inocente. Todo ello está bien contado en la película", escribe la columnista.(Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Saldos políticos del referéndum

¿Y la política de Estado sobre el mar?

[Manfredo Kempff]

“La década perdida de Europa”

[Armando Méndez]

Mandamientos para los que mandan

[Paulovich ]

Las vidas privadas y el poder

Oportunidad para Bolivia post referéndum


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Impunidad