“A la selección no se va obligado”: Baldivieso

El DT de la Selección Nacional cerró el tema Martins, dijo que las puertas están abiertas para los que quieran jugar por la Verde.


CON LA VERDE. El seleccionador nacional junto a Cristaldo, en una tarea anterior con la Verde.

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso dijo que no obligará a ningún jugador a formar parte de la representación nacional, a la vez anunció que si Marcelo Martins quiere ser parte de la representación, “no habrá ningún problema”. De esta forma, el seleccionador nacional, confirmó que las puertas de la Verde no están cerradas ni para Marcelo Martins ni para nadie, tomando en cuenta que “lo único que queremos es lo mejor para la Selección”. Baldivieso expresó también que bajo ningún punto de vista “presionará” a jugador alguno en torno a su presencia o no en el seleccionado. No quiso referirse a la posibilidad de que otro jugador de la Verde, renuncie a la representación. “De rumores yo no voy a hablar”, enfatizó el timonel. En este sentido, explicó que para él sería facil convocar a algún jugador , tomando en cuenta que hay una normativa FIFA que obliga a los jugadores a acudir a su representación, en caso contrario hasta se podría llevar adelante una fuerte sanción para un futbolista que no acuda a una convocatoria. “ A la Selección no se va a obligar a nadie a jugar, estará el que quiera y el que no, tiene la voluntad de hacer lo que mejor le parezca, nadie es dueño de la Selección, menos yo”, mencionó el entrenador. El técnico, de todos modos, dijo que este ya no es un tema que genere su preocupación, sobre todo si se toma en cuenta de que se viene el encuentro ante Colombia, el próximo 24 de marzo. En este sentido, Baldivieso se reunió con todo su cuerpo técnico, ayer en Cochabamba, con el objetivo de tomar decisiones en torno a diversos aspectos que hacen a la próxima convocatoria. Para Baldivieso, es una certeza que no tendrá más tiempo de trabajo, por eso es que es probable de contar con los jugadores desde el 14 de marzo, diez días antes del cotejo de eliminatorias. Para ese encuentro, tiene en planes conformar dos equipos, uno con jugadores del medio local, ante Colombia, y el otro con más jugadores del exterior y del llano, frente al seleccionado argentino.

RUMBO A BUENOS AIRES

En las próximas horas, viajarán a Buenos Aires dos emisarios de la Selección Nacional, con el objetivo de confirmar los lugares de entrenamiento. Javier Avila, encargado de logística, y Marcelo Torrico,podrían realizar esa labor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad