Doble vía La Paz-Santa Cruz costará $us 1.000 millones



EL SILLAR.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el lunes que para concluir la doble vía que unirá los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se invertirán hasta 2019 alrededor de 1.000 millones de dólares, monto que se sumará a los recursos ya ejecutados para construir esa vía, que forma parte del corredor bioceánico.

INVERSIÓN

“Estamos proyectando alrededor de unos 1.000 millones de dólares en toda esta variante que se realizará, al margen de todo lo que se hizo en la doble vía La Paz-Oruro, en la zona de Santa Cruz hasta Yapacaní. La inversión está garantizada y hasta el 2019 podríamos estar concluyendo esto”, indicó.

Dijo que las obras para unir las tres regiones revisten fundamental importancia debido a que ayudarán a consolidar una mayor fluidez en esas rutas, donde existe un gran tránsito vehicular.

EL SILLAR

Según Claros, el proyecto incluye a la doble vía que se construirá en El Sillar, de 28 kilómetros, que establece la construcción de túneles y viaductos por los accidentes geográficos de esa zona, ubicada entre Cochabamba y Santa Cruz.

Agregó que la construcción de la doble vía en El Sillar está a cargo de la empresa china Sinohydro Corporation Limited, cuyo contrato se suscribió en octubre de 2015 por 426 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad