Empresarios de Santa Cruz solicitan retomar agenda de trabajo con Gobierno


El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, solicitó al Gobierno que se restablezcan las mesas de trabajo de importancia para la región que habían quedado postergadas por la realización del referéndum.

REFERÉNDUM

“Esperamos que los resultados del referéndum no vayan a hacer un obstáculo en las negociaciones. Estos resultados dan un mensaje a la parte política de forma muy clara de lo que el pueblo quiere. Esperemos que no se equivoquen en sacar conclusiones y que estos resultados no tenga una incidencia directa y preocupante que vayan a alterar nuestra agenda económica”, señaló Arias.

El presidente de la Cainco aseguró que antes de la cita electoral de consulta se logró consensuar una carpeta de trabajo en el seno de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) donde todas las instituciones de Bolivia aportaron con propuestas.

 

PROPUESTA

“El documento es una propuesta integral de desarrollo del sector industrial y la fuerza productiva en los cuales se analizan todas las temáticas que tienen q ver con el desarrollo, la parte laboral, infraestructura, financiamientos y logística”, indicó Arias que adelantó que se conformaron mesas de trabajo en estas diferentes aéreas.

AGENDA

Según El Deber de la capital cruceña, en la agenda con el Gobierno se incluyen temas relativos a la liberación de los cupos de exportaciones, especialmente de oleaginosas y azúcar.

Asimismo, el periódico de Santa Cruz incluyó una mayor penalización a los casos de abigeato. Otra demanda está relacionada con la eliminación de la economía jurídica de la modalidad de importaciones de mínima cuantía en el marco de la Ley General de Aduanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad