Panorama Mundial


ACCIDENTE DE AVIÓN CAUSÓ MUERTE DE PILOTO

Budyonnovsk (Rusia).- La agencia de noticias TASS informa que un avión de asalto Su-25 de la Fuerza Aérea rusa se estrelló ayer a las 19:23 (hora local) cerca del aeródromo de Budyonnovsk, Stavropolski kray, Rusia. El aparato cayó mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en un lugar aislado. El piloto falleció en el accidente.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha creado una comisión especial de investigación para determinar la causa del siniestro y abordar la seguridad de los vuelos las Fuerzas Armadas (RT).

HALLARON UN CADÁVER EN COSTA ASIÁTICA

Barobo (Filipinas).- El cuerpo de Manfred Fritz Bajorat fue encontrado sin vida en la costa de Barobo, en Surigao del Sur. El navegante alemán estaba junto al transmisor para intentar una última llamada que salvara su vida

El cadáver momificado de un aventurero alemán fue hallado en el interior de su velero meses después de haber muerto en el mar de Filipinas, informaron diversos diarios europeos. La víctima fue identificada como Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, cuya nave fue encontrada a la deriva en la costa de Barobo, en Surigao del Sur (eltribuno.info).

JAPÓN ACUSA A TEPCO DE DESASTRE NUCLEAR

Tokio.- La Oficina Fiscal de Tokio ha organizado un comité de investigación judicial para definir si tres de los antiguos ejecutivos de la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) son responsables de no haber tomado medidas a tiempo para evitar el accidente que vivió la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011 tras recibir el azote de un tsunami, informan medios locales.

La prueba principal de la acusación es un informe que los ejecutivos recibieron en junio de 2009. En ese documento se detallaba el riesgo de que las instalaciones recibieran el impacto de un tsunami de 15,7 metros de altura. Además, la Fiscalía acusa a estos exdirigentes de ser culpables indirectos de la muerte de las 44 personas que fallecieron a causa de la catástrofe (RT).

VARIOS HERIDOS RESULTARON DE ACCIDENTE DE TELEFÉRICO

Dongargarh (India).- Un grave accidente en un teleférico de la India ha causado este lunes cuatro heridos, informa la agencia de noticias india ANI, que muestra imágenes del teleférico suspendido.

Un banco del teleférico cayó cuando transportaba a cuatro pasajeros al templo de Bambleshwari, ubicado en una colina en la ciudad de Dongargarh. Se informa que los cuatro heridos fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave. Otros tres vehículos que estaban ascendiendo en este momento fueron detenidos a mitad de camino y los agentes de seguridad rescataron a los 12 pasajeros que estos trasportaban (RT).

SYLVESTER STALLONE VALORA APOYO EN LOS OSCARS

Los Ángeles (EEUU).- Tras protagonizar una de las grandes decepciones de los Oscars, donde finalmente no ganó su primera estatuilla como mejor actor secundario, el intérprete Sylvester Stallone agradeció ayer el apoyo de sus seguidores y les pidió que no se rindan para alcanzar sus sueños.

“Para todos los Rocky reales del mundo. Por favor, aférrense a sus sueños: nunca se den por vencidos, nunca abandonen y nunca se rindan. ¡Gracias por su apoyo!”, dijo Stallone a través de un mensaje en su perfil de la red social Instagram. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Saldos políticos del referéndum

¿Y la política de Estado sobre el mar?

[Manfredo Kempff]

“La década perdida de Europa”

[Armando Méndez]

Mandamientos para los que mandan

[Paulovich ]

Las vidas privadas y el poder

Oportunidad para Bolivia post referéndum


Sociales

ROTARY INTERNACIONAL CUMPLIÓ 111 AÑOS

Carlos Bozo, Mario Paredes, Rodolfo Aguirre, Guillermo Morrison y Gerardo Pozo.

NUEVA DIRECTORA EN MRP KANTUTA DE LA PAZ

Ingrid de Espinoza, Rosario de Roldán, Rosario de Camacho, Norma de Escóbar, Carmen de Rivero, Teresa de Jemio y Daysi Salguero.


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Impunidad