Tarija

Observan infraestructura destinada a albergar animales del zoológico


Tarija (EL DIARIO).- La Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT) observó falencias en la infraestructura del Parque Urbano que albergará a los animales del Parque zoológico Óscar Alfaro, antes de ser habilitado como un centro de custodia de fauna silvestre. La apreciación la hizo notar el representante de la sociedad, Gonzalo Torres, luego de una inspección que se realizó la pasada semana.

Según Torres, hasta la fecha el municipio no cuenta con la licencia de funcionamiento del Parque Urbano debido a las observaciones técnicas que hizo la unidad de Biodiversidad de la Gobernación, que debe emitir el documento.

“Eran tantas las observaciones que si bien se ha avanzado en los últimos meses aún falta una veterinaria. Siendo realista, calculo que la licencia de funcionamiento no se va emitir hasta el siguiente año, a pasar de haber sido inaugurado en noviembre de 2014 (…)”, agregó Torres.

Indicó que a pesar de las observaciones desde la gestión pasada el municipio ya trasladó la mayor cantidad de animales que tenía el ex Parque Zoológico Óscar Alfaro, aunque están pendientes los pumas y jaguares, para los cuales se acondicionará los ambientes.

“Se ha llegado a reportar que por falta de seguridad que se encontraban en las lagunas del Parque Urbano algunos gansos fueron devorados por perros que ingresaron al lugar, a lo que se suma la muerte de un cóndor la gestión pasada”, comentó Torres.

Por su parte, el médico veterinario de los animales del parque Zoológico Óscar Alfaro, Luis Morales, señaló que el 11 de marzo se tendrá la visita de funcionarios de la Dirección General de Biodiversidad de la ciudad de La Paz para agilizar los temas de traslado de los pumas y los jaguares y se trabaja para mejorar los ambientes y dar la seguridad necesaria en el Parque Urbano, donde es evidente que los animales tienen más espacio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad