Desayuno escolar

Hoy entregan cuatro nuevos productos


A las 10.00 de hoy, en la unidad educativa Óscar Alfaro de la avenida Montes, se presentarán los cuatro nuevos productos del desayuno escolar –el yogurt blanco natural, la granola, hojuelas de avena precocida y pasas– informó el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

Entre los nuevos productos se encuentra un yogurt natural de color blanco, de consistencia líquida y suave denominada “Kumis” y una granola compuesta de hojuelas de avena precocidas, frutas secas maní, pasas y almendras, con baño de chancaca que aporta hierro, cobre, fósforo, zinc y silicio, vitaminas B y E, según información de la Comuna.

También forma parte una bebida nutritiva llamada “Wali Fruta” que resulta de una combinación de frutas y hortalizas que tiene un aporte nutritivo en magnesio, fósforo, potasio, y también vitaminas A, B y C y una porción de fruta deshidratada de banana, manzana, papaya, piña entre otras.

Sotomayor informó que el desayuno complementario escolar se distribuye desde el inicio de la gestión escolar y este tiene una inversión total de 46 millones de bolivianos.

La Alcaldía, mediante este programa, tiene la finalidad de disminuir las prevalencias de mala nutrición, por exceso o déficit, anemias nutricionales y problemas de salud por deficiencia de micronutrientes y macro nutrientes, para mejorar el aprendizaje y rendimiento en la población escolar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad