Aniversario de El Alto

Festejo comenzará con ofrenda floral

• Son pocas las actividades programadas por el Municipio debido al duelo declarado por la muerte de seis funcionarios ediles


El municipio de El Alto cumplirá 31 años de creación este domingo.

Los festejos por el aniversario de la ciudad de El Alto iniciarán este miércoles con la entrega de ofrendas florales por parte de autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.

De acuerdo con el presidente del Concejo, Oscar Huanca, el Legislativo ha dispuesto esta actividad como inicio a los pocos festejos que se darán debido, principalmente, a que la población está de duelo por el fallecimiento de los seis funcionarios del Municipio el pasado 17 de febrero.

ACTIVIDADES

Entre las pocas actividades que se realizarán está la ofrenda floral que tendrá como escenario el patio de la Alcaldía Quemada, donde la autoridad aseguró la presencia de los 11 concejales del Legislativo y otras autoridades invitadas como la propia alcaldesa de la urbe alteña.

De la misma manera, para el jueves, en sala de sesiones, se tiene programado efectuar el reconocimiento a personalidades destacadas de la ciudad de El Alto. Esto fue aprobó mediante una resolución municipal, para la cual también se estarían cursando invitaciones a aquellas que fueron autoridades, por ejemplo exalcaldes.

“Tenemos la intención de que nos honren con su presencia muchas de las personalidades que han pasado como autoridades, teniendo en cuenta que existen personas que han puesto parte importante de su dedicación para que la ciudad de El Alto, pueda ser lo que hoy es y que merecen nuestro reconocimiento, porque gracias a ellos hoy en día estamos disfrutando de este privilegio, aunque de necesidades tenemos mucho que hablar”, manifestó el Concejal.

Mientras que para el viernes se tiene programada la sesión de honor conmemorando los 31 años de vida de la ciudad de El Alto, oportunidad en la cual también se hará conocer el mensaje de la alcaldesa Soledad Chapetón. También se difundirán las obras que se generarán como gestión propia durante todo el año 2016.

DESFILE CÍVICO MILITAR

Asimismo, se tiene programado, en coordinación con la misma instancia municipal del Ejecutivo el desfile cívico militar, el cual, como todos los años, tendrá como escenario la avenida 6 de Marzo, con partida desde la altura del Regimiento Ingavi. El palco ofician estará instalado entre las calles 3 y 4, para la posterior desconcentración en la calle 2.

“Esperamos contar con la presencia de las organizaciones sociales y aquellas instituciones militares y policiales que se encuentran acantonadas en nuestra urbe, para lo cual también se están cursando invitaciones a altas autoridades como el Presidente, Vicepresidente, senadores y diputados, porque la ciudad de El Alto, merece la participación de todos, porque a pesar de todos los problemas que están pasando debemos demostrar que somos unidos”, dijo el presidente del Concejo.

DUELO

Producto del duelo en el que se encuentra la población alteña, debido al fallecimiento de seis funcionarios municipales, por decisión del Legislativo y el mismo Ejecutivo edil, no se realizarán las serenatas tradicionales en la ciudad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad