Concejal afirma

Pugnas institucionales deben ser dejadas de lado


Las pugnas de carácter institucional están por demás cuando se trata de recordar los 31 años de vida de la ciudad de El Alto, expresó el concejal Javier Tarqui, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración del Legislativo edil.

La autoridad, al referirse al momento político que se está atravesando en la ciudad de El Alto, exhortó a las autoridades y representantes de los partidos políticos, especialmente del Movimiento al Socialismo (MAS) y de Unidad Nacional (UN), que depongan actitudes porque al final son las autoridades desde las diferentes instancias las que manejan los destinos tanto del Municipio como del Estado nacional.

“No podemos continuar con estas actitudes y por eso es el pedido de que de una vez por todas debemos sentarnos a coordinar ciertas actividades y de esta forma darle un carácter de respeto a nuestra ciudad, porque efectuar actividades paralelas estaría fomentando más aún la división entre la misma población, porque en estos momentos necesitamos fomentar la unidad, porque lamentamos que se esté mostrando una pugna de carácter político y generando un escenario de confrontación”, señaló el concejal Tarqui.

ACTIVIDADES PARALELAS

Estas aseveraciones del presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración del Concejo Municipal, se dan debido a que en las últimas horas, aunque de manera extraoficial, se conoció que en la ciudad de El Alto, se realizará una sesión de honor de parte de la brigada parlamentaria de La Paz y para el viernes se tendría programado un desfile cívico.

Asimismo, Tarqui dijo que el Gobierno nacional también deberá entender que actualmente existe un Gobierno Municipal en la ciudad de El Alto, por lo que se deberán sujetar a lo ya estipulado, especialmente en estos casos como el aniversario de la urbe y este tipo de festejos está bajo la responsabilidad de esta instancia.

“Debemos lamentar que este tipo de actividades paralelas le hacen mal a toda una ciudadanía, porque no se respeta una actividad que debería ser el centro de la unidad de todos los alteños y de esta forma debemos llamar a la reflexión de estas dos instancias de autoridades y de una vez sentarnos para coordinar para realizar una sola actividad de los festejos de la ciudad de El Alto”, expresó el Concejal alteño.

De la misma forma, se estaría pretendiendo que las unidades militares y policiales solo asistan al desfile que estarían intentando realizar por parte de la brigada parlamentaria de la ciudad de La Paz.

AGENDA

Al referirse a la agenda por parte del Ejecutivo municipal, el concejal Javier Tarqui dijo que le extraña que hasta la fecha no se le diera a conocer a las autoridades, especialmente del Concejo, la agenda oficial, actitud que también estaría siendo aprovechada por aquellas personas que están intentando efectuar dicha actividad paralela.

“Lamentamos que a un día del festejo de los 31 años de vida que cumplirá nuestra ciudad, hasta el momento no se pueda hacer conocer la agenda por parte del Ejecutivo y de esta forma también podemos decirles que en este caso también se está obrando de una manera negligente, porque deberíamos prevenir esta situación”, finalizó la autoridad legislativa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad