Alcaldía restablece trabajo para atender demandas educativas


La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que más allá de pretender intimidarla con la quema de la Alcaldía y amenazas en su contra, esas acciones le dieron fortaleza para continuar con su plan de Gobierno.

“Asumimos nuestra responsabilidad, entendemos que hay una demanda latente porque todos queremos respuestas inmediatas, pero en el ámbito educativo son más de 1.000 solicitudes no resueltas que nos ha entregado la pasada gestión, pese a eso, las hemos ido resolviendo de manera paulatina y lo seguiremos haciendo”, dijo.

Agregó que las medidas municipales, como la detección de irregularidades en el Programa Mis Escuelas Dignas, perjudicaron a grupos corporativos y de dirigentes que antes gozaban de privilegios en la administración local.

“En los próximos días vamos a dar toda la información respecto a esta área (educación), estamos tomando acciones. Nos han perjudicado con los hechos que han asumido el 17 de febrero, pero no nos estamos quedando, eso nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas y hay gente a la que eso le incomoda”, sostuvo.

En ese sentido, exigió a los dirigentes que incitaron la movilización dejar de engañar a sus bases y hacer conocer los alcances del Municipio en los primeros ocho meses de gestión, como el incremento de 18 millones de bolivianos al presupuesto educativo, el ahorro de 15 millones de bolivianos en la licitación del desayuno escolar y la Ley de Emergencias para atención a unidades educativas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad