Cochabamba

Comunarios levantan bloqueo y piden traslado de fábrica


Cochabamba, (EL DIARIO).- Vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) la Pradera levantaron ayer el bloqueo a la altura del kilómetro siete de la avenida Blanco Galindo exigiendo que las autoridades instruyan el traslado la fábrica Astrix donde se produjo un incendio de magnitud el reciente fin de semana.

El dirigente del sector, Julio Heredia, pidió a las autoridades que instruyan el traslado de la fábrica porque contamina las aguas subterráneas y el medioambiente poniendo en riesgo la salud de los habitantes, quienes se encuentran preocupados.

“Tienen que trasladar estas fábricas, que funcionen en otro lugar, los vecinos estamos alarmados”, declaró.

Según declaraciones de Heredia, la OTV se encuentra en estado de emergencia y asumirá nuevas medidas de presión desde esta semana incluyendo bloqueos en la carretera que conecta a Cochabamba con el occidente del país.

“Por el momento estamos levantando el bloqueo, pero vamos retomar y tomar otras medidas”, advirtió.

La madrugada del pasado sábado, una aparente falla eléctrica en uno de los depósitos de la fábrica Astrix S.A. que funciona en kilómetro siete de la avenida Blanco Galindo, ocasionó un incendio que consumió productos químicos y que se extendió por más de dos horas movilizando a la unidad de Bomberos, el SAR Bolivia, los bomberos de la empresa PIL Andina y personal de la Alcaldía y Policía de Quillacollo.

Los vecinos del lugar, señalaron que este incidente contaminó la zona y afectó al medio ambiente.

Por su parte, ejecutivos de Astrix, mediante un comunicado de prensa, aseguraron que la situación se controló gracias a la intervención oportuna de bomberos y que la empresa preserva la seguridad de los vecinos y su personal.

“Astrix S.A. asegura sus operaciones siguiendo todas las normas se seguridad necesarias, hecho que permitió actuar rápida y oportunamente en este incidente”, señala el comunicado de prensa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad