Tráfico de influencias

Cárdenas insta al Gobierno aclarar denuncias que apuntan a cúpulas

• A juicio del exsegundo mandatario, el Órgano Ejecutivo debería efectuar un pronunciamiento oficial para explicar la verdad de toda esta controversia


EXVICEPRESIDENTE, VICTOR HUGO CÁRDENAS.
 GALERÍA(2)

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas afirmó ayer que las denuncias de tráfico de influencias llegaron hasta altas esferas del Gobierno, asegurando que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, solo involucraba a niveles intermedios como el ámbito municipal y prefecturas (ahora gobernaciones).

El caso de la empresa CAMC y la señora Zapata dijo que toca a la figura presidencial, lo que aún no fue aclarado por el mandatario, con lo que implícitamente permite que prosigan sin pausa diversas versiones en torno suyo.

A juicio de Cárdenas, el Órgano Ejecutivo debería dar a conocer un pronunciamiento oficial para explicar la verdad de toda esta trama de versiones que afecta a su credibilidad. “Como dicen, son sólo medias verdades y no aclaran suficientemente, lo que da lugar a muchas especulaciones”, precisó.

Sostuvo también que el tráfico de influencias en el caso de la empresa china CAMC y la orden de aprehensión contra funcionarios del Ministerio de la Presidencia apuntan a la participación de ese Ministerio, lo que en su criterio es muy preocupante.

INDICIOS DE IRREGULARIDADES

Recordó que en medios de comunicación y otras informaciones estaban surgiendo señales o indicios sobre el caso que llegaban a altos nivelaes del Estado. En opinión de Cárdenas, ello no debería estar ocurriendo, porque el Gobierno en su oportunidad prometió transparencia y honestidad.

Sin embargo, subrayó que ahora ve algo totalmente contrario. En ese marco, justificó los resultados del referéndum del 21 de febrero, que fue una respuesta a los actos de corrupción en el seno del gobierno, en los que están presuntamente involucradas altas autoridades.

“Los gobernantes, en vez de aclarar todos hechos irregulares, solo están generando confusión y enredos, lo que da pie a esa serie de comentarios muy críticos”, puntualizó.

AMENAZAS

Respecto a las denuncias de que un funcionario del Movimiento Al Socialismo (MAS) se presentó a las celdas judiciales para amenazar a la exgerente comercial de la empresa china CAMC, con la finalidad de que “calle”, el exsegundo mandatario calificó como “muy preocupante” la denuncia.

En su criterio, todas esas aseveraciones que tocan a altas autoridades están poniendo nervioso y confundiendo al Gobierno, lo que le hace cometer gravísimos errores, por lo que espera que el Órgano Ejecutivo se tranquilice y actúe en el marco de la ley.

En ese marco, cree que el país espera la palabra del Jefe de Estado sobre el tráfico de influencias en contratos suscritos con la empresa china Camc, el tema de su hijo, su situación y, finalmente, el referéndum del 21 de febrero, puesto que hasta el momento el Primer Mandatario no dijo si en 2019 no será candidato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad