Suplente de Marín Sandoval pidió titularidad en Asamblea


La asambleísta de la Asamblea Departamental de La Paz, Eva Villca, suplente del expresidente del organismo, Marín Sandoval, informó de su solicitud para habilitarse como titular en esa instancia deliberante, para lo cual habría presentado una solicitud hace dos meses.

De acuerdo con Villca, Marín Sandoval no tendría potestad para volver a su curul, después de los errores que cometió por las cuales fue detenido y recientemente puesto en libertad, por el juez asignado al caso.

“Marín ha cometido un error de las que existen pruebas y testigos, razón por la que ingresó a la cárcel, ahora ha salido libre con una conciliación con su mujer, pero en mi parecer no se manejó bien esa resolución”, dijo a una emisora local.

Villca denunció que “la hermana de Marín Sandoval estaba buscando Bs 60 para que el fiscal deje libre a la exautoridad, tres semanas han pasado y ahora ha salido de la cárcel”. “No hay justicia estamos muy molestos, porque no se ha hecho respetar la ley”, aseguró.

Señaló que la solicitud para que asuma la titularidad en la Asamblea la realizó hace dos meses, pero hasta el momento esa instancia no habría emitido una respuesta sobre el tema.

“Tengo el respaldo de mi sector, por eso estoy convencida de que seré titular, una autoridad no puede tener antecedentes, no puede ser mal ejemplo como lo demostró Sandoval. La gente de mi provincia (Caranavi) está muy molesta”, dijo.

Para Villca es de prioridad fungir como titular. “Hace dos meses hice la solicitud pero hasta ahora nada, me temo que hay algunos asambleístas que no están de acuerdo con esta solicitud”, subrayó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad