Caso Zapata pone en aprietos al Gobierno

• La expareja del presidente Evo Morales habría utilizado bienes del Estado, además de transferir dinero, según el vicepresidente Álvaro García, quien también acusó a Doria Medina y Quiroga por vínculos con hermanos de Zapata. Opositores niegan acusaciones, piden “que se diga la verdad”. Periodista Valverde tras nexos de Zapata con Ministerio de la Presidencia

Denuncias, acusaciones y detenciones caracterizaron una jornada de contradicciones. El caso de la detención de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, acusada por presunto tráfico de influencias y uso de bienes del Estado, llegó hasta altas esferas del Gobierno, ya que la jornada de ayer la Policía aprehendió a Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, a la que se considera implicada con la exgerente comercial de la empresa china CAMC.

El Gobierno atribuyó a la oposición de elaborar toda una estrategia para dañar la imagen de Morales. El vicepresidente Álvaro García Linera acusó a Doria Medina y Jorge Quiroga de planear una “tramoya” para desprestigiar al presidente Morales, debido a que la hermana de Gabriela Zapata, Paola Zapata, fue diputada de Plan Progreso Bolivia (PPB) y ahora es seguidora de Quiroga y porque Gabriel Zapata, hermano de la expareja de Morales, fue novio de una diputada de Unidad Demócrata (UD).

Los dirigentes de los partidos aludidos, de su parte, vierten también opiniones, comentarios y recomendaciones. Puntualizaron que la relación con la señora Zapata es responsabilidad de Evo Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Saldos políticos del referéndum

¿Y la política de Estado sobre el mar?

[Manfredo Kempff]

“La década perdida de Europa”

[Armando Méndez]

Mandamientos para los que mandan

[Paulovich ]

Las vidas privadas y el poder

Oportunidad para Bolivia post referéndum


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Impunidad