Camargo celebra décimo Festival Nacional de Vinos


Ministerio de Culturas y Turismo junto a los Gobiernos Autónomos Departamentales de Chuquisaca y de Camargo hicieron el Lanzamiento Oficial del décimo Festival Nacional Vitivinícola 2016 que se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo. El director general de Promoción Cultural y Artística, Max Eguívar, manifestó que esta feria nacional vitivinícola significa para las bolivianas y bolivianos un conjunto de esfuerzos desde el Estado, porque promueve los productos que otros países no lo tienen, como el singani y vinos.

Eguívar destacó que desde el Ministerio de Culturas y Turismo se promocionará la exportación de nuestra cultura, a través del Viceministerio de Turismo, con la marca Bolivia Te Espera se acompañará todo emprendimiento.

Por su parte, la Gerente Ejecutiva de la empresa Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya mencionó que esta feria es el punto de referencia para promocionar la región de Camargo y comenzar a elaborar ofertas turísticas que integren circuitos donde los bolivianos puedan conocer esta región, además de su gastronomía y sus atractivos turísticos.

En ese sentido, Boltur ha elaborado dos ofertas turísticas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fenavit 2016, Renato Mendoza, manifestó que la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) es especializada en el ámbito y se constituye en la única del país gracias al Decreto Supremo Nro. 06518, promulgado el 5 de julio de 1963 y la realización desde 1964, bajo la Ley Nº 302 del 16 de enero de 1964, prolongada durante el gobierno de Víctor Paz Estensoro, donde le da a la Fenavit el reconocimiento y rango de Feria Nacional y de realización en su sede Camargo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los recursos naturales y nuestra economía

[Jorge Espinoza]

Situación bochornosa

[Alberto Zuazo]

Lecciones no aprendidas

[Humberto Vacaflor]

Las relaciones boliviano-chilenas

[Severo Cruz]

Garantizar bienestar en sociedades envejecidas

¿Por fin se valoriza el rol ferroviario en Bolivia?


Portada Deportes

JPG (493 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Impunidad