Ministro Romero instruye captura de José Sejas Rosales



José Sejas cuando estaba detenido.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que instruyó a los jefes del Comando de la Policía proceda a la recaptura del ciudadano José Luis Sejas Rosales, por presuntos vínculos con el narcotráfico y el pedido de extradición que pesa en su contra desde la Argentina, por el mismo delito.

Romero mencionó que se reunió con el comandante nacional de la Policía, general Édgar Téllez, y con el jefe departamental en Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, y les pidió “que pongan prioridad e incrementen los operativos para atrapar al señor Sejas Rosales, porque tiene dos denuncias de narcotráfico en Argentina”.

“Se está trabajando y lo que he pedido es que se intensifique la labor de los expertos y de los operativos para dar con el paradero de esta persona”, señaló la autoridad.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó hace dos semanas la detención del empresario para su extradición a Argentina.

Sejas Rosales es dueño de la empresa Creta, que posee una flota de vehículos cisternas que trasladaban combustibles de Bolivia hacia Argentina, donde se lo investiga por contrabando y un supuesto caso de narcotráfico, al haberse detectado en esos automotores indicios de la presencia de sustancias controladas.

Creta, que poseía más de un centenar de camiones, transportaba combustibles para la petrolera estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), rescindió el contrato con Sejas ante las denuncias.

En su momento, el empresario deslindó responsabilidades negando las denuncias y afirmando que los camiones observados no eran suyos sino de empresas subcontratadas.

MICROASPIRADO

Las autoridades antinarcóticos realizaron el año pasado pruebas a varios de los transportes de Sejas que trasladan combustibles a Argentina y Chile, y encontraron restos de cocaína y marihuana, informó la agencia EFE.

Sejas fue apresado en septiembre de 2015 pero en diciembre salió de prisión para defenderse en libertad ante la denuncia de “legitimación de ganancias ilícitas” y “tráfico de sustancias controladas”, planteadas por la Fiscalía de Santa Cruz.

Sin embargo, en el mes de febrero Sejas no cumplió con sus presentaciones ante las autoridades judiciales como se había comprometido, por lo que se presume una fuga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad