Gremiales en las calles dan plazo de 10 días al Gobierno para atender sus demandas



GREMIALES CON CARTELES MARCHARON POR EL CENTRO PACEÑO.

El sector de los gremiales salió ayer a las calles, en varia regiones del país, para exigir, principalmente, la actualización del Régimen Tributario y resolvieron dar un plazo de 10 días para que el Gobierno atienda sus demandas en materia impositiva, caso contrario advirtieron con iniciar una marcha desde la población de Patacamaya con dirección a la sede de Gobierno.

"Le vamos a dar un nuevo plazo de 10 días para que solucione, porque si no ya hemos decidido hacer una caminata desde Patacamaya, hay gente que quiere inmolarse porque debe millones de bolivianos, nunca van a poder pagar, gente que incluso ha destruido a sus familias", informó el dirigente de la Confederación, Francisco Figueroa.

Según el dirigente, el pedido de su sector es: la actualización del Régimen Tributario Simplificado (RTS) de acuerdo con los actuales parámetros de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) y la paralización de las clausuras de negocios y soluciones a las deudas millonarias de sus afiliados por concepto de multas.

Similar medida de protesta se advirtió en otras capitales del país, según Figueroa a inicios de febrero, gremialistas y transportistas realizaron una serie de protestas exigiendo cambios en materia tributaria, pero sólo éstos últimos fueron atendidos por el Ejecutivo, con quienes conformaron mesas de trabajo para evaluar sus demandas de modificación del Código Tributario.

"Nos estamos movilizando a nivel nacional, en los nueve departamentos y sus provincias, porque el abuso del Servicio de Impuesto Nacionales es grande. Que el gobierno nos escuche y podamos nosotros trabajar tranquilos, ya que somos generadores de fuentes de empleo", manifestó la presidenta de la Asociación de Importadores y secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales, Mercedes Quisbert.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad