Guadalupe Cárdenas a Obrajes por denunciar corrupción en la Policía



GUADALUPE CÁRDENAS.

La exrepresentante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes por los delitos de instigación pública a delinquir y sedición.

El fiscal de materia Jenny Quispe informó que fue denunciada por el Ministerio de Gobierno por convocar a través de dos videos que circulan en las redes sociales a levantarse contra el Gobierno.

Es así que en la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal dispuso que Cárdena sea detenida de manera preventiva en la cárcel de Obrajes.

"Como Ministerio Público hemos pedido la aplicación de la medida de detención preventiva y en audiencia cautelar hemos demostrado los riesgos procesales de obstaculización de la investigación y peligro de fuga", sostuvo Quispe.

Cárdenas habló con los medios cuando fue remitida a la cárcel de Obrajes y manifestó que entra con orgullo en la cárcel.

"Yo voy a ir con orgullo a la cárcel porque no he robado a nadie y la vida da vueltas acuérdese Presidente Morales y lo voy a ver en las rejas", sostuvo Cárdenas.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Daniel Ayala, fue manifestó que hay suficientes indicios en contra de Cárdenas quien fue identificada como la persona que realiza las declaraciones en los videos.

En uno de los videos Cárdenas dice "Había sido malo denunciar porque te persigue, no hay que tener miedo para nada", "No permitamos más abusos, el miedo causa que la democracia muera, dice el video.

Cárdenas tiene una decena de procesos en su contra. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad