En Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI)

Internos en cuarentena por epidemia de varicela



LAS PUERTAS ESTÁN CERRADAS EN EL CENTRO DEBIDO A LA CUARENTENA.

Los niños que se encuentran internos en el Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), en la zona Sur de la ciudad de La Paz, se encuentran en cuarentena por una epidemia de varicela que se registró en la mayoría de los internos.

EL DIARIO visitó ayer las instalaciones del IDAI, se vivió una jornada de limpieza, mientras los internos permanecían recluidos por medidas de seguridad en el instituto.

En entrevista con el administrador del IDAI, Álvaro Aramayo, se constató que había una alerta epidemiológica en el instituto porque se habrían detectado 10 casos de varicela en los internos de las cuatro áreas de intervención.

En diez días se hará una evaluación de los pacientes que fueron diagnosticados con varicela, y de rutina se controlará a todos los internos para verificar si el número de casos se incrementa o mantiene. Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se constituyó en el instituto para evaluar los casos y capacitar al personal de atención sobre las acciones inmediatas que se deben asumir en casos de un brote de varicela.

Añadió que se procedió también a la desinfección de los cuatro pabellones, varones, mujeres, infantes, y profundos. Para concluir, Aramayo sostuvo que tendrán una reunión con el Sedes para evaluar la evolución de los casos, “la varicela se ha controlado y si hubiera un nuevo caso vamos a reportar al Sedes”.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhony Ayllón, informó a este medio que hoy tendrá la información de los casos de varicela en el IDAI.

La varicela es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas extremadamente molestosas en todo el cuerpo. Desde la llegada de la vacuna contra dicha enfermedad se ha vuelto menos común.

El virus que causa la varicela es el varicela zoster, un miembro de la familia del herpesvirus, que causa también el herpes zóster (culebrilla) en los adultos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad