Caso 24 de Mayo

Tribunal declara sesión permanente


El juez técnico Offman Padilla determinó declarar sesión permanente abierta a partir de la reinstalación de la audiencia del caso 24 de Mayo que se desarrolla en Tribunal de Sentencia del municipio de Padilla, Chuquisaca.

“Se declara cuarto intermedio de la audiencia hasta las 02.00 de este miércoles (hoy), a partir de esa hora la sesión será permanente con la probabilidad de emitir la sentencia de 14 imputados”, declaró el juez Padilla, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El pleno del Tribunal de Sentencia, en el cuarto intermedio determinó deliberar en el Juzgado de Padilla hasta la hora indicada.

Previa a esa decisión, la instancia juzgadora aceptó la recusación del juez ciudadano Teófilo Avendaño, solicitada por el Ministerio Público.

“El Tribunal de Sentencia de Padilla, con el voto unánime de sus integrantes, acepta la recusación formulada por el Ministerio Público y la representación de las víctimas, disponiendo la separación del juez técnico Teófilo Armengol Avendaño Barrón del presente proceso”, dictó el juez.

Según el memorial presentado por el Ministerio Público, Avendaño habría tomado frecuentes contactos con el abogado Efraín Mamani, defensor del coimputado Jhon Cava, que fue corroborado por dos testigos y por los extractos de llamadas por más de tres años consecutivos hasta días antes de la audiencia final. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad