La sub-17 Bolivia da pelea pero pierde

La representación nacional fue un hueso duro de roer para Colombia, que le ganó con lo justo; Brasil también venció.


BOLIVIA SUB 17. La Selección juvenil Sub 17 posa en la sede del torneo, antes del partido.

La selección de Colombia derrotó ayer miércoles por 1-0 a la de Bolivia en la primera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub’17 de Fútbol Femenino, que se juega en Venezuela.

El gol de las colombianas lo marcó Laura Barreto de penal en el minuto 79 del encuentro, disputado en el estadio Metropolitano en Barquisimeto.

Colombia y Bolivia se enfrascaron en un duelo cerrado, con dificultades para ambas selecciones de concretar sus ataques.

Las dirigidas por Carlos Quintero encontraron la vía de ponerse en ventaja con la pena máxima, tras la falta cometida en el área por la boliviana Zenaida Ossio sobre Maira Ramírez, una de las protagonistas del partido junto a Maireth Pérez.

No obstante, en el conjunto liderado por Weimar Delgado también lució la guardameta Manuela Paz con sus acertadas intervenciones.

Colombia asume el liderato provisional con sus primeros tres puntos a la espera de que se complete la primera fecha del Grupo B, en la que Ecuador estuvo libre.

BRASIL TAMBIÉN GANÓ

La selección de Brasil derrotó ayer por 5-3 a la de Uruguay y se apoderó, por mejor diferencia de goles, del primer lugar del Grupo B en la V edición del Sudamericano Sub’17 de fútbol femenino.

Las uruguayas habían logrado remontar un encuentro, disputado en el estadio Metropolitano, que les fue adverso ante el dominio inicial de las brasileñas logrando colocar el marcador por 3-1. La goleadora del choque fue la brasileña Nycole Silva con tres dianas, que marcó en los minutos 60, 64 y 81, mientras que su compañera Kerolin Ferraz puso dos en el 14 y 69.

Los goles de las celestes fueron convertidos por Belén Yuvet, Flavia Castel y Deyna Morales en los minutos 34, 43 y 47.

“Estoy feliz por ello, pero lo más importante es la victoria del equipo”, afirmó Silva en declaraciones a la televisora deportiva Meridiano. “Al principio fue un poco difícil por la ansiedad de empezar el campeonato, pero luego comenzó a fluir y el entrenador nos pidió no bajar la cabeza”, agregó la delantera. La próxima jornada del Grupo B se jugará este viernes en el mismo estadio con los mano a mano entre Uruguay-Bolivia y Brasil-Ecuador.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Publicidad