Afirma la oposición

Centro de inteligencia resguardaría corrupción de las “roscas de poder”



Arturo Murillo.

Legisladores de Unidad Nacional (UN) dejaron en claro ayer que la creación de un “centro de inteligencia” propuesto por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ya existe y que en realidad lo que está pidiendo es un centro que resguarde la corrupción y las “roscas de poder” que negociaron Sus 500 millones de contratos con empresas chinas, las mismas que fueron negociadas en sus oficinas.

El senador Arturo Murillo afirmó que no es posible llevar a cabo la pretensión de Quintana, quien afirmó no conocer a Gabriela Zapata. “Lo que quiere el ministro es poner una cortina de humo a toda esta controversia surgida en las últimas semanas”, aseguró.

“CACERÍA DE BRUJAS”

A juicio de Murillo, pareciera que se vive una “cacería de brujas” puesto que se persigue y acosa a Zapata, a quien encarcelaron para acallarla así como a Guadalupe Cárdenas, quien no tiene nada que ver con la seguridad del Estado.

El senador también afirmó que en las detenciones, tanto de Guadalupe Cárdenas como de Gabriela Zapata, no se respetó el debido proceso y que en el caso de Zapata intentan evitar que declare ante la Comisión Mixta de la Asamblea, que en su opinión, esa instancia legislativa “nació muerta”, debido a que no se da voluntad propia para una real investigación.

“Por su parte, la diputada de la misma fuerza política Jimena Costa calificó como irracional la intención del ministro, porque este no es capaz de enterarse de lo que ocurre en sus propias oficinas, qué sucederá con otras investigaciones”, se preguntó Costas.

La legisladora explicó que el país vive un momento de crisis severa en la que hay amenazas de arrestos, así como alarmas de magnicidio para que la población se compadezca y lo defienda.

Asimismo, la diputada del Movimiento Demócrata Social (MDS), Lenny Chávez, acotó que las palabras de Quintana no son oportunas porque las pruebas van surgiendo y que más bien debiera apoyarse el trabajo de la Comisión Mixta como del Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Publicidad