Propuesta de cívicos cruceños

Comisión internacional debe investigar caso CAMC


El primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, propuso ayer que el caso CAMC sea investigado por una comisión internacional para garantizar la transparencia del proceso.

“De nada sirve que se conforme una comisión del Gobierno para que investigue a la misma gente del Gobierno (…), entonces tiene que ser gente imparcial, gente idónea, y debería venir una comisión a nivel internacional donde participen otras instancias para que a esto se le dé transparencia”, apuntó.

Indicó que la comisión multipartidaria conformada por la Cámara de Diputados para ese fin no representa ninguna garantía.

Luego de conocerse el caso de presunto tráfico de influencias, que comprometería al presidente Evo Morales, este pidió, en primera instancia, a la Contraloría y luego a la Cámara de Diputados investigar el caso. 

La denuncia de tráfico de influencias surgió luego de conocerse que la expareja del Jefe de Estado, Gabriela Zapata, con quien tuvo un hijo, era gerente comercial de la empresa china CAMC, que se adjudicó contratos con el Estado por más de 560 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Publicidad