Hay un herido

Tres personas mueren por intoxicación de gas en zona Sur



EL LUGAR DONDE TRABAJABAN LOS OBREROS QUE AYER PERDIERON LA VIDA.

En circunstancias que se hallan en investigación, ayer, pasada las 11.00 horas, tres trabajadores de la empresa subcontratista Tecpetrol fallecieron por intoxicación de gas, tras manipular una válvula sin considerar la presión de la red primaria, el lamentable suceso ocurrió en Aranjuez, zona Sur de la ciudad de La Paz.

En un comunicado, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, confirmó el deceso de los tres trabajadores y que un cuarto se encontraba herido.

Según datos de la policía, uno de los fallecidos es Adán Mamani Mamani.

En declaraciones a la agencia estatal ABI, Achá dijo que los cuatro trabajadores que ingresaron a la cámara donde se encuentran las redes primarias de gas domiciliario en la zona Sur de La Paz, cuya estructura cuenta con “todos los mecanismos de seguridad”. Sin embargo, mencionó que los trabajadores habrían efectuado una mala maniobra de las válvulas en la cámara y ocasionaron la fuga del tóxico.

“Cuatro trabajadores de la empresa contratista que estaba realizando trabajos en una cámara donde tenemos todos los mecanismos de seguridad, han manipulado una válvula sin considerar la presión que tenía esa red primaria. Eso hizo que por la evacuación del gas y con la presión por esa válvula se tenga el lamentable deceso de tres personas”, informó.

Según Achá, las tres personas fallecidas fueron trasladadas a la morgue del Hospital del Tórax y un herido al Hospital Arco Iris.

Asimismo, señaló que YPFB pedirá la activación del seguro que tenía la empresa subcontratista para casos similares y se trabajará en la gestión social para ayudar a las familias de los fallecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Publicidad