Profesionales se capacitarán en medicina nuclear



DIRECTORA DEL INAMEN, DIANA GUTIÉRREZ (IZQ), EXPLICÓ LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA MEDICINA.

Con la finalidad de conocer los avances tecnológicos de la imagen molecular y las fortalezas de la medicina nuclear en el marco del Proyecto Nuclear Boliviano, se capacitará a los profesionales en las “Jornadas Académicas internacionales de actualización”.

El Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), en coordinación con el Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (Ibten), y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), y el Gobierno Departamental de La Paz organizaron el evento.

La directora del Inamen, Diana Gutiérrez, invito ayer a participar a las Jornadas Académicas Internacionales de actualización en medicina nuclear, que se realizará del 7 al 9 de marzo en La Paz y el 10 y 11 en Cochabamba.

“Vamos a tener la capacitación de expertos internacionales, vamos a abarcar temas sobre la utilidad de la medicina nuclear en campos específicos de la medicina; como son la cardiología, la neurología y la oncología, por sobre todo. Estas jornadas de medicina nuclear están dirigidas a toda la comunidad médica”, dijo Gutiérrez.

Existe la necesidad para los especialistas del país, de conocer los beneficios que brinda la medicina nuclear. Y se dará un avance tecnológico por el nuevo equipo que llegará a Bolivia, el cual permitirá la especificidad en la detección temprana de enfermedades oncológicas y, a la vez, se podrá hacer tratamientos con mayor costo-beneficio para el paciente, explicó.

El Inamen fue creado en 1967 que depende del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Gadlp). Es una institución médica, sin fines de lucro y con apoyo multidisciplinario; que emplea material radiactivo con fines diagnósticos y terapéuticos.

El Instituto abarca a la población paceña y del país, porque no existen otros centros que funcionen de manera continua. Además, al ser una institución pública los costos están subvencionados y son los de menor precio en la región; por lo cual pacientes de países vecinos vienen a hacerse tratar en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Publicidad